Lewandowski compra su traje: tendremos FIFA The Best este año

"Es importante que la FIFA celebre estos logros en un año tan extraordinario”, justificó el ente rector del fútbol mundial, tras anunciar que decidió entregar los galardones esta temproada

Robert Lewandowski tuvo una temporada de ensueño con el Bayern Munich este año. Fue máximo goleador de la Bundesliga, de la Copa de Alemania y de la Champions League. Además, ganó esas tres competencias y luego la Supercopa Alemana y la Supercopa Europea. Fue una verdadera “bestia”.

The Best reconoce a los mejores exponentes del fútbol en el año

Con sus actuaciones tenía en el bolsillo el Balón de Oro, hasta que la revista France Football anunció que no habría premio este año por “condiciones injustas”. Bueno, ahora el delantero polaco puede celebrar y comprarse su traje porque sí tendremos en diciembre el premio FIFA The Best y es casi imposible que no lo gane.

La FIFA confirmó este viernes que sí entregará el galardón que reconoce a los mejores exponentes del fútbol cada año. Los ganadores se anunciarán el próximo 17 de diciembre en una ceremonia virtual. El proceso de votación comenzará el 25 de noviembre y finalizará el 9 de diciembre.

Este año la ceremonia será virtual, el 17 de diciembre

“Tras reanudarse las competiciones de forma segura, combinando el esfuerzo y solidaridad del mundo del fútbol, nuestro deporte se convirtió en una de las pocas fuentes de consuelo y alegría para muchos. Por tanto, es importante que la FIFA celebre estos logros en un año tan extraordinario”, justificó el organismo.

Los ganadores en las categorías de mejores jugadores y entrenadores -masculino y femenino- se eligen por votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales, más una votación en línea de la afición y de un selecto grupo de más de 200 miembros de la prensa.

El delantero polaco tuvo una temporada de ensueño con el Bayern Munich

Las categorías completas son las siguientes:

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias