INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Libertad campeón y Olimpia a la Libertadores

Con el boleto a la Libertadores ya asegurado hace un par de fechas, Libertad completó el torneo perfecto tras consagrarse campeón del Torneo Clausura paraguayo, tras derrotar por 2-0 al Sportivo Luqueño con goles del delantero José Ariel Núñez.

Con el título el conjunto gumarelo no sólo estará en la Copa Bridgestone Libertadores 2013, sino que además se aseguró su boleto para la Copa Bridgestone Sudamericana. El equipo dirigido por el uruguayo Rubén Israel obtuvo su decimosexto título a nivel local.

Los campeones llegaron al primer lugar de la clasificación al totalizar 47 puntos, tres más que el Nacional y cuatro más que el Guaraní. Nacional se quedó con el segundo lugar del Clausura tras su triunfo por 0-3 ante el descendido Campo Grande, con goles de Carlos Ruiz, César Cáceres y Marcos Melgarejo. Los entrenados por el exinternacional Gustavo Morínigo culminaron el torneo con 44 puntos y se clasificaron para la Sudamericana del 2013.

Guaraní no pudo en su visita al Rubio Ñu y perdió por 1-0, hecho que despejó el camino para el título del Libertad. El gol para los orientados por el exseleccionador nacional Francisco Arce lo anotó Diego Chamorro. Guaraní, del uruguayo Diego Alonso, finalizó el torneo con 43 puntos y también se hizo a un lugar en la próxima Sudamericana.

Cerro Porteño, campeón del Apertura y clasificado para la Libertadores y la Sudamericana, goleó por 5-1 al Tacuary que, con este resultado, fue relegado a la segunda división tras nueve años de permanencia en primera. Los goles para el Ciclón de Barrio Obrero fueron anotados por Oscar Romero, Iván Torres, Ángel Romero (en dos ocasiones) y Juan Franco.

Olimpia a la Libertadores

A pesar de caer goleado 4 a 1 por un Carapeguá que mantuvo la categoría con su goleada por Olimpia se clasificó a la Copa Libertadores (por ser el mejor de la tabla anual) y buscará su cuarta estrella continental. Los goles del Carapeguá fueron convertidos por el argentino Rodrigo Soria (en dos ocasiones); Arnulfo Colmán y Derlis Correa. Para el 'Decano' paraguayo descontó Eduardo Aranda.

Al finalizar el torneo Clausura paraguayo, los equipos clasificados para participar en la Copa Libertadores del año próximo son el Cerro Porteño (campeón del Apertura), el Libertad (campeón del Clausura) y el Olimpia, por acumulación general de puntos.

Para la Copa Sudamericana clasificaron el Nacional, el Guaraní, el Cerro Porteño y el Libertad. Descendieron a la segunda división el Campo Grande y el Tacuary. Los equipos que ascendieron a la primera división son el General Díaz, campeón de la segunda, y el Capiatá.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.