INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Libertadores: sólo cuatro partidos se disputaron un 29 de febrero

 El 29 de febrero es un día especial para todos los interesados en astrología, numerología y apuestas. Como ocurre cada cuatro años es importante resaltar que un día como hoy, por la Copa Santander Libertadores, sólo se jugaron cuatro partidos y en dos oportunidades algún equipo equipo que jugó, quedó campeón.

El 29 de febrero de 1968 jugaron Estudiantes de La Plata e Independiente en la apertura de la Libertadores de ese año. En ese encuentro el Pincharrata venció al Rojo de Avellaneda por 2 a 0 con goles de Carlos Pachamé y Marcos Conigliaro. En esa edición los de La Plata se coronaron campeones.

Tuvieron que pasar 12 años para que un año bisiesto fuera testigo de un partido por Copa Libertadores. Esta vez los protagonistas serían los mismos. Salvo que en esta oportunidad Estudiantes e Independiente empataron a un gol. Los tantos fueron autoria de Hugo Issa y Alejandro Barberón respectivamente. El cotejo fue por el Grupo 1 de la Libertadores de 1984. En esa edición Independiente se coronoría campeón.

Si 12 años fueron largos, en esta oportunidad pasaron 16 años y dos juegos fueron los que albergó la Libertadores que abría el milenio (año 2000). Por el Grupo 1 se enfrentaron Alianza Lima y Emelec, el elenco peruano venció a los electricos por 2 a 1. Los goles del partido fueron marcados por Rafael Villanueva y Henry Quinteros por el cuadro incaico mientras que Moisés Cuero descontó para los ecuatorianos.

El segundo de ese año y el último jugado en año bisiesto fue entre Atlético Nacional y Atlas de México. En esta ocasión los aztecas vencieron a los paisas (3-2) en condición de visitante y complicaron la clasifiación de los verdes a los Octavos de Final. Para los dirigidos por Ricardo Lavolpe marcaron Miguel Zepeda en dos oportunidades y Jorge Santillana; mientras que Tressor Moreno lo hizo para los cafeteros.

Este año, gracias a la fecha FIFA se alargarlará el conteo por cuatro años más.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.