DE LUJO

Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic podrían estar en Río 2016

Argentina, Portugal y Suecia lograron la clasificación a los Juegos Olímpicos en donde también estará Brasil por ser el organizador. Si las cuatro figuras son convocadas y aceptan participar sería un torneo de lujo.

Así como los mundiales pero quizá con otro contexto, los Juegos Olímpicos invaden la escena deportiva cada cuatro años. Por lo que representan estos históricos juegos, que ya van por su tercer siglo de historia, el torneo de fútbol incluido dentro de las disciplinas es el más grande del mundo de los que no está bajo el paraguas de la FIFA. El fútbol en los JJ.OO solo tiene las reglas de la FIFA, pero los países participantes ni siquiera utilizan las camisetas oficiales con los escudos de las asociaciones, sino que tienen las banderas.

La edición de Río 2016 tendrá a un Brasil que tuvo la oportunidad de ganar la medalla de oro por primera vez en Londres 2012, pero perdió la final ante México y no quiere dejar escapar la posibilidad de subir a lo más alto del podio como local. Aún sigue vigente la desilusión por no haber podido festejar en el Mundial 2014, y no sería extraño que Neymar quiera volver a participar de los Juegos Olímpicos para poder tener ese título.

Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic podrían estar en Río compitiendo por la gloria olímpica

Más allá de Brasil, que está clasificado por ser el organizador, las selecciones de Argentina, Portugal y Suecia también tienen su plaza en esta disciplina olímpica. Inmediatamente las ilusiones se disparan de solo pensar que Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic podrían estar en Río dentro de un año compitiendo por la gloria olímpica. El único de estos cuatro fenómenos del fútbol que conoce el sabor de la gloria en esta competencia es Messi, quien junto a Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Ángel Di María y Juan Román Riquelme, entre otros, se consagraron en Pekín 2008.

La única limitación reglamentaria que hay en los Juegos Olímpicos es que sólo puede haber tres jugadores mayores de 23 años en cada delegación, por lo que todos los mencionados ocuparían uno de esos tres lugares. En la selección argentina ya se sabe que Gerardo Martino tiene intenciones de ser el entrenador en Río 2016 y tiene libertad en el calendario porque la Copa América Centenario que iba a realizarse en Estados Unidos en junio seguramente no se hará por el escándalo de sobornos en la FIFA. 

El aspecto que sí podría influir es la voluntad de los clubes más allá de los deseos de los jugadores, porque al no ser un torneo FIFA, no hay obligación a ceder a los futbolistas, que entre el 4 y el 19 de agosto, cuando se disputa el fútbol en los JJ.OO. están comenzando las temporadas con sus equipos. Todavía falta mucho y no hay motivo para no ilusionarse.

 

Compartir Compartir Compartir

Lo más Popular

Post destacados de hoy