TEMPORADA 2014/15

Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador de Europa

El delantero del Barcelona convirtió 58 goles entre todas las competencias y ganó la Liga, la Copa del Rey, la Champions League y la Supercopa de Europa.

La gala llevada a cabo en el Foro Grimaldi de Mónaco, que tuvo como principal atractivo el sorteo de los ocho grupos de la Champions League, también fue el marco dentro del cual se distinguió nuevamente a Lionel Messi como el mejor jugador de la temporada europea.

Sus 58 goles entre todas las competiciones que disputó, incluidos los diez que lo dejaron en la cima de la tabla de goleadores de la Champions junto a Cristiano Ronaldo, son una razón suficiente como para darle el galardón. Sin embargo, esos 58 gritos fueron parte de una campaña inolvidable de un Barcelona que volvió a quedarse con el triplete como en la 2008/09 con Pep Guardiola.

De este modo, Messi se transformó en el único jugador en la historia en tener por duplicado este premio, que ya había recibido en 2011. Con un solo trofeo quedaron Andrés Iniesta, Franck Ribéry y Cristiano Ronaldo.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy