Lionel Messi no fue convocado para jugar contra Celta de Vigo

En el primer partido oficial del año para el Barcelona, Lionel Messi no estará siquiera en el banco de suplentes. Valverde lo dejó afuera del viaje a Vigo para enfrentar al Celta. Tampoco está Suárez y vuelve Dembélé.

Por: Pasión Fútbol

Empezó el 2018 y dentro de seis meses, Lionel Messi estará en Rusia en la que podría llegar a ser su última Copa del Mundo. El astro argentino pone todas sus fichas en el próximo Mundial para poder cortar la sequía sin títulos en la selección mayor que lleva la Albiceleste desde 1993. Si bien falta mucho, una competencia como esa se empieza a jugar desde antes y así lo entendió Messi, que ya no se desvive por estar en todos los partidos.

Dosificar. Ese es el concepto que por fin pudo incorporar el 10 del Barcelona para administrar de la mejor forma posible su energía. Aquel Messi que iba hasta al estadio más inhóspito con tal de seguir corriendo con la pelota en los pies ya no volverá. Los años pasaron, los calendarios interminables fueron castigando las piernas del crack y ahora la planificación es otra: hay que elegir cuando se puede prescindir de él.


Así como ya no siempre disputa todos los partidos con Argentina, tampoco lo hace con el Barça. Este jueves, por ejemplo, los blaugranas hacen su primera presentación del año contra Celta de Vigo por Copa del Rey. Valverde lo dejó afuera de la lista de convocados al igual que a Luis Suárez y por eso ninguno de los dos viajó con el resto del plantel. La noticia positiva en el Barça es que fue convocado Ousmane Dembélé y posiblemente vuelva a tener minutos después de haber estado casi todo el semestre inactivo por la rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda.

Messi ya piensa en el Mundial de Rusia.

Aunque el Barcelona lidera con autoridad en la liga y debe volver a estar entre los mejores de Europa después del bicampeonato del Real Madrid, una parte de la cabeza de Messi ya está en Rusia y el 10 habla con sus ausencias.

Más noticias de NOTICIAS