Argentina quiere repatriar a Messi para amistosos ante México

La intención de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino es convencer a su máxima figura para que regrese al seleccionado

Por: Pasion Fútbol

La Selección Argentina confirmó un par de partidos amistosos ante el seleccionado mexicano para cerrar el año y lo quiere hacer con Lionel Messi en la cancha. Sin embargo, la tarea para convencer al jugador del Barcelona no será sencilla.

La intención de los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es que el crack rosarino vuelva a vestir la celeste y blanca para los encuentros ante México por la Fecha FIFA de noviembre.

La última participación de Messi con la selección fue en el Mundial de Rusia

Según los periodistas Julio Chiappetta y Daniel Avellaneda del diario Clarín, es un hecho que Messi volverá al seleccionado argentino tarde o temprano. Existen algunos puntos que pueden jugar a favor para que pueda darse su vuelta ante los mexicanos.

La buena comunicación entre el entrenador interino, Lionel Scaloni con la Pulga podría ser un factor que juegue a favor. Más allá que el técnico dijo que no sería convocado, la historia para noviembre podría ser distinta y, aún más, si lo terminan confirmando como el seleccionador definitivamente.

Messi, hombre de Adidas

La sede para el partido ante el Tri también puede ser clave para que Messi pueda vestir la celeste y blanca. Es muy probable que una de las sedes para los partidos sea en Buenos Aires (La Bombonera como gran candidata), pero según los periodistas del diario citado, puede haber un guiño hacia el crack del Barcelona para que el segundo duelo sea en Rosario, su ciudad natal.

Por último, la serie de encuentros entre argentinos y mexicanos se dará en el marco de la Copa Adidas. La marca deportiva también podría jugar su papel, ya que Messi es un hombre de la casa de las tres tiras. Si bien no hay ningún contrato que estipule que el jugador deba estar en los amistosos, podría acercarlo al encuentro y a un posible regreso. ¿Se dará?

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.