Las 5 cosas que no sabías del Besiktas, nuevo equipo de Karius

Es uno de los 3 equipos más grandes del fútbol turco.

Por: José Luis Monroy

El portero alemán, Loris Karius, se convirtió en nuevo portero del Besiktas de Turquía tras llegar cedido del Liverpool para las próximas dos temporadas, luego de que perdió su lugar como titular en los ‘reds’ tras sus errores y la llegada de Alisson Becker.

Es por esto que aquí te dejamos 5 curiosos datos que, probablemente, no conocías sobre el Besiktas de Turquía:

El Besiktas fue creado en 1903, aunque, primordialmente, no era un club de fútbol. Sus principios fueron en la lucha y el boxeo.

El Besiktas tuvo su mejor participación en competiciones europeas en 2 ocasiones que ha alcanzado los cuartos de final de la Europa League, antes Copa de la UEFA, en las temporadas 2002-03 y 2016-17.

El Besiktas, a pesar de no ser tan ganador como otros equipos, es un histórico de Turquía y sus grandes rivales son el Galatasaray y el Fenerbahce.

El entrenador del Besiktas tuvo que ir al hospital tras salir herido con un corte en la cabeza en el partido ante el Fenerbahce durante un juego que iba empatado a dos goles en la semifinal. El juego fue suspendido por este hecho.

Hakki Yeten, jugador que jugó entre 1931 y 1948 es el máximo goleador en la historia del equipo tras haber marcado 382 goles en 439 partidos.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.