LA OPINIÓN DEL FINLANDÉS

Litmanen: ‘Van Gaal es mejor que Guardiola y Mourinho, es el mejor del mundo’

El exmediocampista, discípulo del holandés en el Ajax de los ‘90, lo respaldó ante las críticas y lo ubicó en la cima.

En tiempos en los que Louis van Gaal parece estar en el ojo de la tormenta en el Manchester United por la rebelión que estarían encabezando sus jugadores más importantes, una voz autorizada se alzó en su defensa. Jari Litmanen, gloria del Ajax de la década del ’90, respaldó al técnico holandés y consideró que es el mejor entrenador del mundo.

El finlandés explicó mediante su experiencia personal por qué el extécnico de la Selección Holandesa se encuentra al tope. ‘Después de tres días de prueba, Van Gaal me preguntó si quería unirme a él. Me dijo que me quería en el Ajax y era muy convincente. Era el momento que estaba esperando. Después recibí ofertas de Roma, Milan, Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Liverpool, antes de que escogiera al Barcelona... Van Gaal ha sido el mejor entrenador de mi carrera’, dijo en una entrevista con Italehti.

Y continuó con su exposición: ‘Siempre tiene razón en las decisiones que toma. Siempre está buscando la perfección. Finlandia me ha formado como futbolista, pero Van Gaal añadió un quince o veinte por ciento extra. Era exigente y honesto. Pep Guardiola es bueno, José Mourinho también. Pero Van Gaal es el mejor entrenador del mundo. En 25 años todo el mundo pensará lo mismo’.

Fuente: Goal
Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy