Liverpool fichó al colombiano Anderson Arroyo

Liverpool confirmó el fichaje del joven colombiano Anderson Arroyo y lo cedió al Mallorca de España.

Por: Pasión Fútbol

Liverpool anunció en las últimas horas el fichaje del joven colombiano Anderson Arroyo, a quien cedió durante los próximos 18 meses al Mallorca, equipo que milita en la segunda división española.

Arroyo tiene 18 años, se desempeña en las categorías menores de la Selección Colombia y llega al equipo inglés procedente de Fortaleza, equipo con el cual disputó 22 partidos durante las últimas tres temporadas.

"El Liverpool FC puede confirmar que ha cerrado el fichaje del defensa Anderson Arroyo, quien ha sido transferido inmediatamente en calidad de cedido para los próximos 18 meses al Real Mallorca", informó el equipo inglés a través de un comunicado. "Arroyo se ha marchado a España, donde competirá lo que resta de esta temporada y toda la siguiente con el Mallorca, líder de Segunda B", explicó el club.

El juvenil, nacido en Quibdó, Chocó, fue reclutado desde Fortaleza. El Sub-20 permanecerá con los líderes de Segunda B de España hasta el 30 de junio de 2019, mientras consigue el permiso de trabajo en Inglaterra y se adapta al nivel de competencia del fútbol europeo.

Anderson Arroyo se desempeña de lateral de perfil derecho y se caracteriza por su vocación en ataque, su velocidad y su despliegue físico sobre la banda. Tiene un gran talento para manejar la pelota y además cuenta con la facilidad de jugar por izquierda y también como mediocampista. Un futbolista polifuncional que despertó el interés de equipos como Liverpool.

En las primeras semanas, Arroyo entrenará y jugará con el equipo filial de Mallorca, que milita en la tercera división española y es líder del Grupo III de la Segunda B de España.

Más noticias de NOTICIAS