Liverpool vs. Leipzig se jugará en Europa del Este por el coronavirus

Liverpool vs. Leipzig se jugará en Europa del Este por el coronavirus

La polémica que giraba en torno a la celebración del encuentro entre ambos clubes se solventó finalmente este lunes, luego de que la UEFA anunciará la nueva sede en donde se podrá jugar el partido correspondiente a los Octavos de Final de la actual edición de la Champions League

El Gobierno alemán prohibió el ingreso de la plantilla del Liverpool al territorio de su país, debido a una medida restrictiva contra la pandemia. La norma prohíbe la entrada de personas provenientes de zonas donde estén altamente difundidas las mutaciones del nuevo coronavirus. Inglaterra es una de esas regiones señaladas.

Leipzig y Liverpool se enfrentan por Octavos de Final de Champions League

Por ello, el partido de ida por Octavos de Final de la Champions League entre RB Leipzig y Liverpool, no podía celebrarse en suelo alemán. Así fue como el club teutón se vio en la obligación de ubicar una sede alterna para jugar ese encuentro y correr con todos los gastos que eso implique. En caso contrario, podían perder el partido en mesa.

Finalmente, este lunes la UEFA anunció que el partido se disputará en el estadio Puskas Arena de Budapest, en la capital de Hungría. La fecha del encuentro se mantiene como estaba prevista: el próximo 16 de febrero. Asimismo, la hora de inicio no cambia: 17:00 hora en Argentina (20:00 GMT).

A través de un comunicado oficial, el órgano continental agradeció a los dos equipos por su estrecha cooperación para encontrar una solución al problema. También envió un saludo a la Federación Húngara de Futbol por su apoyo y por aceptar albergar este importante y esperado encuentro de Champions.

Días atrás, la Policía Federal había rechazado una petición del Leipzig para que se le concediera una autorización especial al Liverpool. Sobre ello, una portavoz del Ministerio del Interior explicó que “el caso del Liverpool no está contemplado en ninguna de las posibles excepciones” a la norma general.

Por otro lado, si estas restricciones se prolongan en Alemania, se repetiría la misma situación con el viaje de ida del Manchester City. El club inglés tiene programado jugar en este país contra el Borussia Mönchengladbach, el 24 de febrero, por la misma competición.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias