TREMENDO

"Lo de los pilotos es una locura, una imbecilidad", dijo un experto

Así lo afirmó Jorge Polanco, un conocido comandante de aeronáutica, que ofreció su visión sobre la tragedia de Chapecoense e hizo fuertes denuncias.

Todo se empieza a aclarar y el dolor es cada vez más fuerte. Es por eso que las opiniones se multiplican. Ahora, el comandante aéreo Jorge Polanco, experto en cuestiones aeronáuticas, denunció el estado del avión de la empresa Lamia, la negligencia de los pilotos y la nula cobertura de los seguros tras el accidente en el accidente de Chapecoense.

"Los pilotos se dieron cuenta de que no llegaban, es inadmisible que hayan hecho una tan mala planificación y operación de vuelo, terminando un vuelo con tanque seco. Es una locura lo que hicieron, roza la imbecibilidad", denunció en 'Radio Belgrano'.

Y apuntó: "¿No pueden consultar a los que somos especialistas para que les digamos si esta empresa es seria y segura antes de viajar? Es un negocio". Polanco es experto en espacio aéreo sudamericano: "El error de la empresa fue pensar que el avión podía volar 2900 kilómetros con un avión que tenía esa distancia como autonomía máxima. Siempre hay que guardar 30 minutos extra de combustible para cualquier imprevisto".

"Esta empresa tiene un seguro de 25 millones de dólares cuando tendría que ser de 400 y no tiene seguro del casco del avión", señaló. "Lamia ya había tenido accidentes donde había controles más laxos, le había cortado los seguros hace unos meses y los seguros que tenían para responsabilidad civil no cubre la décima parte de lo que debería tener", sentenció.

0

¿Te gustó la nota?

0
Compartir Compartir Compartir Compartir
comentarios

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

¿SABÍAS QUE HAY MÁS NOTAS DEBAJO?
Sigue scroleando

Post destacados de hoy