¿Lo logrará en la Copa América? Lionel Messi, muy cerca de romper un récord de Pelé

El crack argentino está muy cerca de lograr un récord de goles que posee la leyenda brasileña

Por: Hugo Avalos

No hay récord que Lionel Messi no haya podido romper. Y ahora tiene un nuevo objetivo, esta vez con la Selección Argentina. Es que el crack rosarino está a diez goles de igualar a Pelé como máximo goleador histórico en competencias internacionales dentro de los jugadores de Conmebol.

Es decir que Messi podría lograr en la Copa América ─si tiene una actuación deslumbrante y apabullante─ igualar el número de goles que Pelé ha hecho con la Selección de Brasil durante su increíble carrera.

Durante su largo recorrido con la Verdeamarelha, O Rei Pelé marcó 77 goles y lo hizo en tan sólo 92 partidos. Messi, por su parte, está a diez goles (67 en 130 presentaciones) de igualar dicha marca y convertirse en el máximo goleador Conmebol a nivel selecciones.

La diferencia de goles puede ser poca, pero lo que sorprende es la cantidad de partidos, algo que difícilmente alguna persona pueda igualar a la leyenda brasileña. De todas formas, gran mérito para el argentino que, independientemente de si pueda conseguirlo en esta Copa América, con las Eliminatorias para el Mundial 2022 podría lograrlo sin problemas, más adelante.

Detrás de Pelé y Messi, entre los cinco máximos goleadores a nivel de selecciones sudamericanas, aparecen el brasileño Ronaldo, con 62 goles; otro brasileño, Neymar, con 60 tantos; y por último, el uruguayo Luis Suárez, con 56.

Más noticias de NOTICIAS