Lo mejor de una semana histórica

No se puede decir que la Libertadores toma emotividad a medida que el campeonato va llegando a su fin: desde que comenzó nos ha tenido acostumbrados a los partidos con intesidad, goles y emoción.

Ayer se acabaron los Octavos de Final y nos dejaron la sensación que la Copa Santander Libertadores es el torneo más pasional del mundo. Atrás quedaron Atlético Nacional, Bolívar, Cruz Azul, Emelec, Deportivo Quito, Internacional, Unión Española y Lanús.

Dos goleadas para cerrar la fase

Santos y U. de Chile son los últimos campeones de los torneos del continente llegaban al partido con la necesidad de remontar el resultado que habían conseguido en la ida. Lo hicieron y de que manera: Santos goleó 8-0 a Bolívar y la U. de Chile lo hizo por 6-0 ante Deportivo Quito. Sus llaves quedaron 9-2 y 7-4 respectivamente.

Calladito, calladito...

Libertad de Paraguay le ganó 2-0 a Cruz Azul gracias a los goles de José Núñez y de uno de sus referentes, Víctor Cáceres. Nadie lo tiene dentro de los planes, pero es un equipo que va calladito y ya está entre los ocho mejores de la competición. Enhorabuena por Jorge Burruchaga y sus muchachos.

Corinthians quiere la primera

El Thimao quiere su primera Libertadores y bien que lo hace sentir. Ante su gente goleó 3-0 a Emelec y le quitó sus ilusiones coperas. Paulinho, Alex y Fabio Santos sellaron con sus goles una noche perfecta que sirvió para comenzar a forjar el recorrido al título.

Vélez sufrió pero se metió

El 1-0 en Medellín había sido bueno, pero corto sabiendo a quien se tenía al frente. El encuentro quedó empatado a un gol y más rápido de lo que pensaba, Atlético Nacional se despidió de la Libertadores. Una muestra más que con billetera no se ganan los torneos. Esa noche Augusto Fernández se puso el equipo al hombro: no sólo anotó el tanto de su equipo, también ayudó en marca y recuperación.

Boca y su jerarquía copera

La semana pasada habíamos resaltado la mística del Xeneize en la Libertadores. En Santa Laura mostró su jeraquía: venció a la U. Española por 3-2 con un Riquelme inspirado y un medio campo impenetrable. Los de Falcioni vuelven a subir un peldaño, después del mal comienzo. Nunca den a Boca por muerto.

Fluminense mantuvo su nivel

Flu fue el primer equipo en entrar a los Octavos de Final, en su llave dejo atrás al Inter, que esta Libertadores mostró muy poco. De la mano de Fred Fluminense se metió a los Cuartos y muestra que está para grandes cosas. El cotejo terminó 2-1 y si bien, fue duro en la ida, en la vuelta lo supo llevar de excelente manera.

Vasco le dio a Lanús la Pena Máxima...

Fue el único de la llave que se definió por los tiros desde el punto blanco. Lanús hizo un esfuerzo grande para remontar, pero en los penales se quedó: Romero fue el único que lo erró y dejo al Granate sin Libertadores. Vasco, ejecutó mejor y por eso está en la siguiente fase.

Ustedes mismos se dan cuenta por qué este campeonato es el más pasional y emocionante del mundo. Hoy, son 8 y sólo uno será el campeón. Abrochense los cinturones, que lo mejor está por llegar.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy