Lo que interesa en Italia: quien jugará la Champions League

Lo que interesa en Italia: quien jugará la Champions League

Con la consagración del Inter y a falta de tres fechas para la finalización de la Serie A, son cinco los equipos que luchan por uno de los tres puestos para jugar la próxima Champions League: Atalanta, Milan, Napoli y Juventus.

Por:  Mateo Ordoqui

El Atalanta regresó a la victoria luego de ganarle 5-2 al Parma con goles de Ruslan Malinovskiy, Matteo Pessina, Aleksey Miranchuk y un doblete de Luis Muriel. La Dea está en la segunda posición de la tabla con 72 puntos, plantilla que no conoce la derrota desde el 8 de marzo cuando perdió 1-0 ante el Inter. Enfrentará al Benevento, al Genoa y, después de la final de la Copa Italia, al Rossoneri en las tres fechas restantes.

Por otro lado, el conjunto dirigido por Stefano Pioli sumó su segundo triunfo consecutivo: venció 2-0 al Benevento, y 3-0 a la Juventus con tantos de Brahim Díaz, Ante Rebic y Fikayo Tomori. Igualado a puntos con el Nerazzurri, pero por debajo ya que cayó 3-0 en San Siro. Jugará con el Torino, con el Cagliari y con la escuadra de Bérgamo en busca de volver a la Champions League, competición a la que no ingresa hace siete años.

Dos derrotas (Genoa y Atalanta) y un invicto de 12 encuentros en la segunda vuelta del campeonato italiano, catapultaron al Napoli al tercer lugar del campeonato con 70 unidades. Los dirigidos por Gennaro Gattuso superaron al Spezia por 4-1: Piotr Zielinski, Hirving Lozano y Víctor Oshimhen por duplicado, los goleadores. El Gli Azzurri se medirá ante el Udinese, la Fiorentina y el Hellas Verona.

Cuarto, y sorpresivamente después de obtener nueve Scudettos seguidos, el equipo que comanda Andrea Pirlo conserva el último acceso a la Orejona con 69 unidades. La caída ante el Milan puede ser clave, tanto estadística como anímicamente, para la lucha de los cuatro primeros. El Bianconeri viajará a Sassuolo y a Bolonia, mientras que hará de local ante el campeón de la Serie A 2020-21.

Por último, la Lazio, que luego de dos triunfos al hilo y de prenderse en la pelea para clasificar a la competencia más importante de Europa, perdió 2-0 ante la Fiorentina con dos anotaciones de Dusan Vlahovic. El Biancocelesti cosechó 64 puntos y podría ponerse a dos de la Juventus porque debe un partido ante Torino. Finalmente, jugará con el descendido Parma, el clásico ante la Roma y, en la última jornada, con el Sassuolo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias