Lo que la TV no te mostró de U de Chile 0- Olimpia 1

La parcialidad de la U de Chile hizo acto de presencia en el trascendental partido contra Olimpia. Con sus banderas y cánticos, alentaron hasta el final al “romántico viajero” en un partido que resultaba trascendental para las aspiraciones del equipo azul de la capital chilena.

Desde bien temprano comenzaron a acercarse al estadio. Aficionados de todas las edades ya hicieron de la visita a los juegos de Libertadores, una afición. Desde los mayores, que idolatraron a Leonel Sánchez y el “ballet azul” de los 60, pasando por las que aún suspiran por Marcelo Salas y quienes hoy tienen como referencia a Charles Aranguiz o Johnny Herrera.

También en estos partidos, valen las cábalas. Desde llegar temprano al estadio, hasta llevar un peluche en forma de león. Un fiel aficionado del cuadro “bullanguero” acude cada que puede, lleva consigo un muñeco que se asemeja bastante al felino adoptado como estandarte del equipo. Incluso los jugadores tenían la cábala de que cada vez que este aficionado llevaba el león, la U ganaba.

También hizo acto de presencia un buen grupo de aficionados paraguayos, que fueron a alentar al histórico Olimpia. Fueron ellos quienes más celebraron, sin importar la decepción local y el silencio que solo se hizo con el pitazo final. La consecuente y fiel afición azul se fue triste, con un duro golpe a las altas esperanzas que tenían antes del duelo en el viejo estadio Nacional.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy