SEGÚN EL ESTATUTO

Lo que necesita Diego Maradona para ser vicepresidente de la FIFA

El astro argentino aspira a tener un alto cargo si el príncipe jordano Alí bin Al Hussein se impone en las elecciones presidenciales, pero para poder ser vicepresidente debe obtener los votos de las confederaciones, salvo que se modifiquen los estatutos.

El escándalo por sobornos y lavado de dinero que manchó completamente a la FIFA como organización es cada vez más grande y si bien no se sabe cuántos serán los involucrados al finalizar el caso, las certeza es que Joseph Blatter dejará su cargo y habrá un nuevo presidente tras 17 años de mandato del suizo.

Si bien aún no se sabe cuándo ni donde se celebrará el Congreso Extraordinario en el que se llevarán a cabo los comicios, sí es seguro que Alí bin Al Hussein, el príncipe de Jordania, que cayó en las elecciones contra Blatter el 29 de mayo pasado, se presentará nuevamente. Aquel día, alcanzó los 73 votos y llegaba a la segunda vuelta, de la cual se bajó porque si todas las federaciones votaban de la misma forma, el ganador iba a ser Blatter.

Quien también apoya a Hussein, además de las federaciones que lo votaron, es Diego Armando Maradona. El astro argentino siempre fue muy crítico contra la gestión de Blatter y aseguró que si el príncipe se impone en las elecciones, él será el vicepresidente de la FIFA. Sin embargo, lo que no sabe es que para obtener ese cargo no basta con ser elegido por el presidente, sino que según el artículo 30 de los estatutos, debe ser votado por las seis confederaciones que forman parte de la FIFA, que son la UEFA, la Conmebol, la Concacaf, la CAF (África), la OFC (Oceanía) y la AFC (Asia).

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy