Varias estrellas del fútbol marcaron su carrera por abandonar a su club para jugar con el eterno rival.
Los hinchas de grandes clubes tienen gravada en la memoria aquellos futbolistas que traicionaron a su club en busca de un mayor beneficio. Algunas estrellas del balompié no podrán ser olvidadas por desechar una camiseta para defender la de un rival, algo que sigue doliendo en los corazones de sus aficionados.
Estos son 10 de los jugadores que serán recordados por su alta traición a un equipo:
- Andrea Pirlo: Comenzó su carrera en el Inter para terminar brillando junto al AC Milán donde conquistó grandes títulos. Pirlo terminó molestando a los hinchas cuando sorprendió fichando con la Juventus.
- Carlos Tévez: El Apache protagoniza dos historias de traición, la primera fue al United a quienes abandonó por su mala relación con Sir Alex Ferguson para fichar con Manchester City. Más tarde, el argentino dejaría a Juventus por un sueldo menor para portar la camiseta de Boca: “Nada paga más que ver a mi papá desde las gradas apoyándome”, comentó.
- Christian Vieri: El polémico delantero de la Selección Italiana dejó dolidos a los hinchas del Inter, donde tuvo una excelente actuación a nivel mundial, para fichar por el AC Milan, el eterno rival en la Serie A.
- Ronaldo: Uno de los jugadores mas traiciones del mundo del fútbol. Pasó del Inter al Milan y posteriormente del Barcelona al Real Madrid. El brasileño nunca tuvo problema en cambiar de camiseta por la del máximo rival.
- Luis Figo: El jugador que sigue doliendo al Barcelona, equipo que vio como su estrella se convertá en galáctico del Real Madrid en una negociación secreta y que terminó convirtiéndose en leyenda de los merengues.
- Sol Campbell: Uno de los defensores más eficientes en la historia del fútbol inglés que tenía como apodo “Judas” ya que abandonó al entonces humilde Tottenham para brillar con el enemigo, el Arsenal.
- Cesc Fábregas: El mediocampista fue uno de los más emblemáticos en Arsenal antes de fichar con Barcelona. Luego de algunos años decidió volver a Inglaterra pero de la mano del Chelsea, convirtiéndose en el más odiado por los Gunners.
- Hugo Sánchez: Uno de los jugadores míticos mexicanos, militó en el Atlético de Madrid pero abandonó a los colchoneros por el club rival de la misma ciudad, Real Madrid. Junto a los merengues saltó a la fama y se convirtió en uno de los mejores de la historia.
- Egidio Arévalo: El uruguayo mostró su mayor nivel junto al Monterrey, lo que le ayudó a emigrar al viejo continente, sin embargo, en su regreso a México se fue con el gran rival de rayados: Tigres UANL.
- Zlatan Ibrahimovic: Uno de los jugadores que más ha emigrado de equipo y su mayor traición la dejó en Italia. El sueco partió con una exitosa carrera en Juventus pero más tarde ficharía por el Inter y en su tramo final por la Serie A terminaría marcando goles para el AC Milan.