Los 10 jugadores más valiosos del mundo según la KPMG

Neymar y Mbappé encabezan el millonario listado

Por: Erick Medina

La consultora KPMG publicó un estudio donde recaba los diez jugadores mas valiosos del mercado. Basado  en variables de rendimiento operativo, comercial y deportivo de los jugadores el listado destaca por la exclusión de Cristiano Ronaldo.

De acuerdo a KPMG el primer lugar es ocupado por Neymar con un valor de 229.1 millones de euros, seguido de su compañero en el PSG, Kylian Mbpappé, quien después de la Copa del Mundo llegó hasta los 215 millones.

El podio de los tres primeros lo cierra el astro argentino Lionel Messi. A sus 31 años la 'Pulga' mantiene una alta cotización con 203 millones de euros y gana una vez más la partida a su eterno rival portugués.

A partir de aquí los lugares son ocupados por jugadores de la Premier League con Mohamed Salah (168. 3 ) y Harry Kane (151.1) en el cuarto y quinto puesto respectivamente, mientras que Eden Hazard (148.2) y Kevin De Bruyne (129.4) ocupan el lugar seis y siete.

Por último, la KMPG considera merecedores del octavo y noveno puesto a dos jugadores campeones del mundo en Rusia 2018. Antoine Griezman con un valor aproximado de 125.6 millones de euros y Paul Pogba con 119, 3 millones. Coutinho es el jugador que cierra la lista con 118, 2 M€. 

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.