INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

SABÍAS QUÉ

Los 10 momentos del fútbol colombiano en la Copa Libertadores

La semana pasada Independiente Santa Fe le volvió a dar vida a las hazañas del fútbol colombiano en la Copa Libertadores después de su espectacular triunfo ante Gremio. El pueblo cafetero estaba sediento de momentos así y a muchos, seguramente, se les pasó por la cabeza las atajadas de Higuita, los goles de Anthony De Ávila, la clase de Willingthon Ortiz y la serenidad de Luis Fernando Montoya.

Pasión Libertadores se tomó el trabajo de darle vida a los 10 mejores momentos de los onocenos colombianos en el torneo más pasional del planeta.

1. Millonarios debutante y una máquina de hacer goles. El elenco Embajador fue el primer equipo colombiano en jugar la Copa (1960). En su debut mostró todo su poderío goleando a la U. de Chile en su estadio por 6 a 0. Los goles fueron anotados por: Rubén Pizarro (2), Marino Klinger(2), Rodolfo Micheli y Orlando Larraz. Todos bajo la orden de Gabriel Ochoa Uribe, el técnico con más partidos diridos en la Libertadores (112).

2. Santa Fe primera vez y semifinalista. El cuadro Cardenal jugó su primera Libertadores en 1961 y en esa misma edición llegó a la semifinal. Venció en el primera llave a Jorge Wilstermann por sorteo, ya que en el global habían quedado empatados 3-3. En semifinales se cruzó con Palmeiras; quedaron 2-2 en Bogotá y 4-1 en San Pablo.

Los once guerreros del Cali que lograron llegar a una final.
 

3. Deportivo Cali, el primer finalista. Los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo fueron los primeros en jugar la final de la Copa de 1978. El rival fue Boca Juniors. En Cali quedaron 0-0 y La Bombonera 4-0. Antes, habían dejado atrás a Junior, Peñarol, Danubio, Alianza Lima y Cerro Porteño. Un gran equipo que se quedó con las manos vacías. En 1999 volvería a una final, esta vez, Palmeiras fue su verdugo.

4. Willington y un gol monumental. El Viejo Willy le mostró al mundo su calidad cuando en 1981 contra River Plate hizo uno de los mejores goles en la historia del torneo y que sirvió para ganarle a domicilio al equipo argentino. Un gol Monumental, de antología. 

5. Tolima, Medellín y Cucuta, estuvieron muy cerca. Estos equipos colombianos llegaron a un punto muy en alto en las Libertadores de 1982, 2003 y 2007 respectivamente. A punta de buen fútbol, manejo de balón y amor por la camiseta dejaron atrás a grandes equipos y en la recta final fueron derrotados. Tolima por Cobreloa, Medellín por Santos y Cucuta por Boca Juniors.

6. América de Cali, se le esfumó la Copa en cuatro oportunidades. Llegar a una final tiene sus méritos, pero más aún cuando llega en cuatro ocasiones y tres de ella son consecutivas (1985, 1986, 1987 y 1996). Sin embargo, todas se le esfumaron pero demostró ser un grande del continente y dejar el nombre del fútbol colombiano en alto. Es el equipo colombiano con más participaciones (19).

7. Atlético Nacional fue el primero. Con un equipo de criollos y dirigidos por Francisco Maturana, Atlético Nacional fue el primer equipo colombiano en levantar la Copa Libertadores en 1989. Lo logró después de vencer a Olimpia por penales. Nadie olvidará las atajadas de René Higuita y la frialdad que tuvo Leonel Álvarez a la hora de patear el penal victorioso.
 


8. El Virrey frenó la ilusión de Junior. En 1994 Junior estuvo muy cerca llegar a la final. Con tan mala fortuna que se cruzó con el Vélez Sarsfield de Carlos Bianchi y José Luis Chilavert. Ganó 2-1 en Barranquilla y en Buenos Aires perdió por la misma diferencia. En los penales el arquero paraguayo fue figura y le cortó las ilusiones a los dirigidos por Julio Comesaña, que entre sus filas tenía al 'Pibe' Vaderrama, Iván René Valenciano, Víctor Pacheco, Alexis Mendoza, entre otros.

9. El turno fue para Once Caldas. El cuadro Manizalita fue el segundo colombiano en levantar el preciado trofeo dejando a atrás a grandes equipos: U.A Maracaido, Vélez Sarsfield, Fenix, Barcelona SC, Santos FC, Sao Paulo FC y Boca Juniors. El 1° de julio de 2004 quedará guardado en la retina y la memoria de todos los colombianos. Un equipo unido, bajo la dirección de Luis Fernando Montoya le dio la segunda Libertadores al país.
 

10. Tolima retiró a Ronaldo. En 2011, Deportes Tolima dejo afuera a Corinthians en la primera fase que en sus filas tenía nada más y menos que a Roberto Carlos y Ronaldo. Ese fue el último partido del crack brasilero, que concluyó que tanto esfuerzo en su salud no era suficiente sino jugaba la Libertadores.

Bonus Track

La victoria de Santa Fe ante Gremio fue heroíca, esa noche el Campín estuvo lleno como en las viejas épocas y fue vital para que el equipo no bajara los brazos. Dejó atrás a un duro rival, con grandes figuras y que había invertido todo para quedarse con la Libertadores. El gol de Wilder Medina le dio la posibilidad al cuadro Cardenal de llegar por segunda vez a una semifinal.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.