INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

INFORME

Los 10 obstáculos que debes sortear para ganar la Copa Libertadores

Tener un buen juego colectivo, táctico y estratégico por lo general no es la única exigencia para que un equipo gane la Copa Libertadores. Lejos de tener una organización ideal, el torneo acostumbra a ofrecer aventuras a los equipos que la disputan dentro y fuera de su país. En este sentido Globoesporte.com publicó al inicio de la Copa, una infografía humorística haciendo referencia a los 10 principales obstáculos para ganar la Libertadores
 

1. Puerta cerrada para hacer reconocimiento de campo o calentamiento previo
Los equipos acostumbran hacer un calentamiento previo en el campo para sentir el clima del estadio y las condiciones del gramado; pero no siempre es posible: hay clubes que bloquean el acceso y sólo abren apenas comienza el juego.

2. Escudos en las esquinas
La escena es clásica. Va el pobre jugador a cobrar un tiro de esquina y de repente, surge media docena de policías cubriendo con escudos la cabeza del jugador. Motivo: llueven objetos lanzados por los hinchas junto a los alambrados.

3. Micros atacados por los rivales
Es un problema tanto para futbolistas como para los aficionados. La llegada al estadio a veces es un desafío, con los vehículos cerrados por rivales y raramente abandonados por la policía.
 

Ante un reclamo al árbitro, la policía reaccionó. (AFP).
 

4. Duchas secas en el vestuario
Pasa bastante: el visitante hasta puede ganar el juego, pero ahí se queda sin agua caliente para tomar un baño después del partido. En partidos de clima poco amistoso, se acostumbra a tomar represalias. Los jugadores se terminan yendo traspirados al hotel.

5. Paliza generalizada
Juego duro, rivalidades y duelos de vida o muerte. Los partidos en la Libertadores a veces son un barril de pólvora. No llega ser raro que explote una lucha generalizada dentro del campo y muchas veces después de que el cotejo termine.

6. Ante la duda, se pita para el local
Es habitual que los equipos reclamen de favorecer al equipo local en un juego de la Libertadores. El raciocinio es que ante la duda, hasta por preservación, el arbitraje prefiere pitar a favor de la hinchada, bajo la pena de pasar la noche en el estadio.
 

En 2007 la niebla fue protagonista en la semifinal entre Boca Juniors y Cucuta. (AFP)
 

7. Dificultades de logística
Dependiendo de donde sea el partido, llegar a la ciudad es un problema. Faltan vuelos directos, y las conexiones a veces demoran horas. Se ha hecho cada vez más frecuente para los equipos conseguir vuelos para llegar con comodidad al destino.

8. Falta de aire
Quito, La Paz, Potosí, Bogotá, Cuzco, entre otras... Hacen parte de las ciudades donde hace falta el aire. Clubes que quedan al nivel del mar, en el caso de los brasileros, argentinos, uruguayos y paraguayos, suelen sufrir cuando juegan allá. La idea es tratar de llegar con anticipación y acostumbrarse. 

9. Estructura precaria
La comodidad no es el fuerte de algunos estadios de la Libertadores. Ni para jugadores ni para hinchas. Muchas veces se ven los estadios cayéndose a pedazos y los hinchas siendo llevados a la peor tribuna.
 

Los jugadores del Tolima publicaron esta imagen previo al partido en Cuzco contra Real Garcilaso. (AFP)
 

10. El accionar de la Policía
Son repetidos los casos de problemas entre hinchadas y jugadores del equipo visitante y policías en la Copa. Los reclamos son de dos tipos: una omisión del comando en enfrentamientos con hinchas rivales o violencia en el tratamiento a los extranjeros.
 


Fuente: 
http://globoesporte.globo.com/futebol/libertadores/noticia/2013/02/pelo-tetra-brasileiros-buscam-feito-inedito-na-taca-libertadores.html

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.