INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Los 20 mejores futbolistas de la historia de Brasil

La tarea no era nada sencilla. Por la cantidad y la calidad de los potenciales candidatos. Por los logros, los méritos, la idolatría, el talento. No obstante, el sitio web estadounidense Bleacher Report se animó al desafío y elaboró una lista muy difícil de armar: la de los 20 mejores futbolistas de la historia de Brasil.

TOP 20

1. PELÉ. Como no podía ser de otra manera. O Rei. El único. Alguien que no necesita que se le mencionen los logros, pero basta rcordar que fue tricampeón mundial con la selección, bicampeón mundial con el Santos y logró seis títulos brasileños. Además, señaló 1.282 goles en su carrera. El mejor de la historia de Brasil y, posiblemente, el mejor del mundo de todos los tiempos.

2. MANÉ GARRINCHA. El mayor ídolo de la historia del Botafogo. Importante en la obtención del Mundial 1958 fue aún más decisivo en 1962 y no continuó creciendo a causa de su problema de alcoholismo. En el alvinegro, logró dos Brasileiraos y tres cariocas. Dueño de una gambeta endiablada, es unos de los fubolistas más hábiles de todos los tiempos.

3. RONALDO. El "fenómeno". Tres veces elegido como el mejor del mundo, integró el plantel campeón mundial de 1994, fue subcampeón en Francia 1998 y determinante para el penta de 2002. Es el máximo goleador de la historia de los Mundiales. Un goleador letal, de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial.

4. ZICO. Cuarto puesto y sin haber ganado nunca un Mundial. Toda una declaración de principios de por qué ocupa ese preciado lugar. Así de determinante fue en el Flamengo, donde se erigió como el ídolo más importante de la historia tras ganar tres Brasileiraos y siete campeonatos cariocas.

5. SÓCRATES. El "Doctor". De una invaluable riqueza técnica, se destacó además fuera del campo por su inteligencia y sus actitudes revolucionarias. Dueño de una habilidad exquisita, se erigió como uno de los máximos, sino el más, ídolos del Corinthians.

6. JAIRZINHO. Tuvo la difícil misión de sustituir a Garribcha en el Botafogo y cumplió con creces. Gran definidor, fue clave para obtención del título mundial de 1970. Idolo indiscutido en el alvinegro, también fue campeón de la Copa Libertadores con Cruzeiro, en 1976.

7. ROMARIO. El chapulín era letal en el área, uno de los mejores definidores de todos los tiempos. Fue fundamental para la conquista del Mundial de 1994. En clubes, se destacó principalmente en los tres mayores de Río de Janeiro. Fue goleador del campeonato brasileño a los 39 años y de acuerdo a sus cuentas, marcó más de 1.000 goles en su carrera.

8. FALCAO. El mayor ídolo de la historia del Inter. Tres veces campeón brasileño con el equipo gaucho, en 1970 ya era un volante moderno. Fue vendido a Roma, donde se hizo ídolo y conquistó tres títulos nacionales.

9. RONALDINHO. El único futbolista en actividad de todo el listado. Campeón con la selección en Corea-Japón 2002, se desempeña en Atlético Mineiro soñando con volver a su mejor versión, exhibida en Barcelona. Su calidad y vigencia determinarán si puede seguir ascendiendo en este ranking.

10. GERSON. El puesto 10 para otro auténtico número "10", integrante de lujo de la selección del 70. Armador, tenía una notable calidad para pasar la pelota y calidad en la pegada, principalmente para su "canhotinha de ouro". Fue campeón en todos los clubes por los que pasó, destacándose en Flamengo y Botafogo.

11. NILTON SANTOS. La "Enciclopedia del fútbol" fue un lateral que marcó un antes y un después en su puesto, ya que sabía llegar al ataque como pocos en su época. Jugó sólo en Botafogo y ganó dos Brasileiraos y cuatro torneos cariocas.

12. CARLOS ALBERTO. El capitán del Tri. Lateral derecho de calidad, era todavía más reconocido por su liderazgo. Pasó por Fluminense, Flamengo, Botafogo y Santoa, conquistando al menos un título en cada uno.

13. RIVELINO. "O Reizinho" logró algo que no es para cualquiera: se coronó ídolo indiscutido en Corinthians y Fluminense. Para ello mucho tuvo que ver su habilidad y su patada atómica. Fue campeón mundial con la selección en México 1970.

14. LEONIDAS DA SILVA. Consagrado en Sao Paulo durante la década del 40, fue el inventor del gol de bicicleta. En la Selección, fue el goleador de la Copa del Mundo de 1938.

15. TOSTAO. Uno de los futbolistas más inteligentes de todos los tiempos. Comenzó jugando más retrasado para ubicarse como centrodelantero en la selección de 1970. En Cruzeiro ganó cinco campeonatos mineiros y el Brasileirao en 1966. Llegó a ser llamado "vice-Rei", en referencia a Pelé, contemporáneo suyo.

16. DIDÍ. Fundamental en la obtención de los Mundiales de 1958 y 1962, formó una muy buena dupla con Garrincha, tanto dentro como fuera de la cancha. Es el creador de la "folha seca".

17. JUNIOR. Pieza clave en la selección del Mundial 1982. Si bien no se coronó campeón con la verdeamarelha, consiguió muchos títulos con Flamengo, incluido cuatro Brasileiraos, una Copa Libertadores y una Copa Intercontinental.

18. CLODOALDO. Idolo del Santos, es considerado uno de los mejores volantes de la historia porque marcaba con la misma eficiencia con la que salia jugando. Titular en la selección campeona mundial de 1970, ganó cinco campeonatos paulistas durante su corta carrera, interrumpida por una operación en la rodilla izquierda.

19. HELENO DE FREITAS. Fue el primer crack "problemático" de la historia. Dueño de una fuerte personalidad, fue ídolo del Btafogo en los años 40. Tenía gran imaginación para las provocaciones y actos inesperados. Dentro del campo era frío y decisivo. Se perdió de jugar algún Mundial por ser contemporáneo a la Segunda Guerra Mundial, cuando las Copas del Mundo no se realizaron.

20. CARECA. Técnico y gran definidor, es ídolo de Guaraní, Sao Paulo y Napoli. Ganó un campeonato italiano, una Copa UEFA y dos Brasileiraos, uno con Guaraní en 1978 y otro con el Tricolor en 1986, en el que además se coronó goleador.


Fuente: esportes.terra.com.br

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.