Los 23 convocados de Argentina superan el valor de todos los equipos de la Copa Oro

Lionel Messi es el jugador más caro de toda la competición con un valor en el mercado de 170 millones de dólares

Por: Antonio Rocha

La Copa América 2019 ha sido un martirio para la Selección Argentina, pues no ha conseguido ganar y está al borde de la eliminación. Los pronósticos colocaban a la ‘Albiceleste’ entre las candidatas al título por su extensa plantilla, pero eso se ha quedado muy lejos y otras ya han levantado la mano.

La escuadra que dirige Lionel Scaloni es una de las más caras de la CONMEBOL, pero esto no ha sido suficiente para destacar hasta el momento. De acuerdo con información de Transfermarkt, los 23 convocados de Argentina acumulan un total 737.55 millones de dólares.

Simultáneo a la Copa América, en Estados Unidos se disputa la decimoquinta edición de la Copa Oro de la CONCACAF. Las 16 selecciones que compiten en ese torneo están muy lejos de las cifras de Argentina, con un valor total de 492.06 millones entre todos los equipos participantes.

Lionel Messi es el jugador mejor cotizado de toda la Copa América con 170 MDD. El valor del capitán argentino supera incluso al de la Selección de México; el equipo más caro de la CONCACAF con 154.08 millones, que también lo colocan como el quinto de más alto valor del continente.

Estados Unidos ocupa el segundo puesto de esa región con 143.08 MMD, y apenas es superado por el valor de la Selección chilena con 147.69 millones. Del lado de CONMEBOL, Argentina también aparece por debajo de una escuadra más poderosa como la brasileña, que está cotizada en 1096.67 millones de dólares.

Más noticias de NOTICIAS