DOS SE CONVIRTIERON AYER

Los 4 goles estadounidenses en 54 años de Copa Libertadores

Michael Orozco, el 18 de marzo de 2009, fue el primer estadounidense en marcar un tanto en el torneo de clubes más prestigioso de América. Jugando para San Luis, marcó uno de los dos tantos con los que su equipo empató aquella jornada ante Universitario de Deportes.

El segundo en convertir un gol en la historia de la Copa Libertadores fue Nicolas "Nicky" Torres el 19 de abril de 2011, jugando para Jorge Wilstermann, su actual club, frente a Jaguares de Chiapas.

Ayer, en Tijuana, Xolos goleó al San José de Oruro por 4 a 0, y dos de los cuatro tantos fueron anotados por Edgar Castillo y Joe Corona, nacidos en Nuevo México y San Diego, respectivamente.

Al igual que Torres (Argentina), Castillo y Corona también tienen doble nacionalidad pero mexicana y ambos son actualmente dos futbolistas tenidos en cuenta en la selección de Estados Unidos.

Pese a que Edgar Castillo jugó defendiendo la camiseta mexicana, siempre lo hizo en partidos de caracter amistoso, con lo cual nunca fue ese un impedimento para vestir la camiseta estadounidense

 

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy