INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Se actualizaron

Los 5 torneos más importantes del fútbol que cambiaron de trofeo

El fútbol desde su creación, para decirlo de alguna manera, ha cambiado, se ha adaptado y ha sabido finalmente imponerse sobre las tendencias, los gustos del público y la propia cultura futbolera que se fue creando con el tiempo.

Los organismos que regulan al fútbol mundial fueron parte de ese cambio, a veces radical, a veces sutil, para estar al día y demostrar que nada es eterno.

Es aquí donde nos referimos a una de las modificaciones más fuertes que puede sufrir un torneo de fútbol, y no necesariamente de su nombre y forma de disputa, si no del trofeo que representa cada campeonato. Para cada certamen, el trofeo representa, justamente, la forma física de ese certamen en sí. Ver el trofeo nos trae a la mente a su representado inmediato.

Por eso repasamos aquí una pequeña lista de los torneos de fútbol más importantes del mundo, que han cambiado de trofeo con el tiempo.
 

El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA, tal cual se disputa desde 1974.
 

Copa Mundial de la FIFA

El torneo de fútbol más importante de todos los tiempos cambió de trofeo hace ya 39 años. Cuando se puso en disputa, en 1930, se denominaba Copa Jules Rimet, en honor a su -por entonces- vigente presidente, el ideólogo de la competencia.

El diseño del trofeo que se entregó entre 1930 y 1970 inclusive constaba de copa octogonal sostenida por la diosa Niké, en forma de figura humana. Este trofeo se lo quedó Brasil, por ser ganador del certamen en tres ocaciones, como decía el reglamento escrito en 1930. Para el Mundial de 1974, que ganó el local Alemania, se puso en disputa el actual trofeo que ya todos conocemos, de oro puro y unos 5 kilogramos de peso.
 

Copa Mundial Sub-20 de Fútbol

El segundo torneo masculino de fútbol más relevante es el único que tuvo tres trofeos diferentes. Creado en 1977, tuvo el primer trofeo principal hasta 1999, año en que México fue el campeón. A partir de la edición 2001, año en que ganó Argentina, cambió a un diseño más moderno hasta la edición 2011 inclusive. En la edición 2013 en Turquía verá la luz el tercer modelo, como para ponerse al día. Cada nuevo trofeo trajo una nueva denominación, pero siempre es conocido como el Mundial Sub-20.
 

Copa Confederaciones

Inicialmente denominada Copa Rey Fahd y disputada en Arabia Saudita, la Copa Confederaciones entró en la órbita de la FIFA en 1997 y cambió su nombre al actual, y por ende, su trofeo. Argentina en 1992 y después Dinamarca en 1995, ganaron este trofeo.
 

Mundial de Clubes de la FIFA

El torneo de clubes de la FIFA cambió su trofeo. En la primera edición, una especie de test, disputada en Brasil en 2000, el campeón Corinthians recibió un extraño trofeo que nunca más se vería. A partir de 2005, cuando el campeonato se hizo oficial y fijo, FIFA presentó la pieza que ya todos conocemos.
 

La UEFA Champions League cambió de trofeo en 1961. El original está en poder de Real Madrid.
 

UEFA Champions League

El torneo de clubes más importante del mundo, la "Champions" como se la conoce comúnmente, cambió su trofeo a los pocos años de vida. Siguiendo la regla del Mundial de la FIFA, la UEFA determinó que el primer club en ganar la competencia cinco veces se quedaría con la Copa, y ese fue el Real Madrid, que exhibe el trofe en sus vitrinas desde 1967.

A partir de la edición 1960-1961 se cambió al trofeo actual, que también ha tenido dueños permanentes, creándose uno nuevo cuando la ocasión lo pide, pero manteniéndose el diseño de la "orejona". En 1992 la UEFA denominó a la competición de "Copa de Campeones de Clubes de Europa" a "UEFA Champions League", como la conocemos ahora.

Los torneos Sudamericanos como la Copa América o la Copa Libertadores siempre se mantuvieron en el mismo trofeo.
 

¿Cambiarías el trofeo de algún torneo sudamericano, como la Copa Libertadores de América?

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.