Los Zorros de Atlas golearon a Necaxa y aseguraron el repechaje

Los Zorros de Atlas golearon a Necaxa y aseguraron el repechaje

En la parte final del torneo, los de Guadalajara vencieron 5-1 a Necaxa en el estadio Victoria, en la última jornada del torneo Guardianes Clausura 2021 del futbol mexicano.

Con la posibilidad de asegurar su lugar en la zona de la reclasificación, los rojinegros visitaron a los Rayos del Necaxa en el Estadio Victoria. Aunque los locales esperaban mas una digna despedida del torneo, los visitantes fueron por “el todo o nada”.

Desde el inicio, los locales buscaron favorecerse con el trámite, cosa que les sirvió porque a tan solo 2 minutos se pusieron en ventaja con un disparo cruzado del chileno Juan Delgado dentro del área. 

Los hidrocálidos se lanzaron al ataque para terminar con las aspiraciones de los visitantes. El ímpetu los acercó, de nueva cuenta, a la portería en el minuto 15. Luego de orquestar un contragolpe, Rodrigo Aguirre intentó sorprender a Camilo Vargas con un disparo de media distancia, pero el colombiano atajó de manera oportuna.

Pero Atlas no se quedo atrás, contrataco al 23 con un remate a quemarropa de Jonathan Herrera casi al filo del área chica. Un partido que ya se tornaba con muchas emociones rojiblanca, que al 45 Ian Torres le robo la pelota a un defensor necaxista en la entrada del área y resolvió el 2-1 para que el equipo de Diego Cocca con un toque raso ante la salida del arquero.

Herrera también marco el 3-1 con una definición dentro del área chica y con el 1 afuera de la jugada a los 47.  Finalmente Aldo Rocha aumento la ventaja a 4-1 a los 88 con un penal mientras que, en el tercer minuto de descuento, el 5-1 definitivo fue obra del arquero Julio Furch con un cabezazo solitario bajo el arco.

Al término de los 90 minutos, los rojinegros se consolidaron en el quinto lugar con 25 puntos. Esa posición los ubica como el mejor equipo del repechaje, por lo que jugarían el partido como locales. Aunque falta la disputa de partidos que podrían cambiar las posiciones en la tabla, en este momento enfrentarían a Querétaro, el último plantel en la zona de las segundas oportunidades.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias