Los alemanes no quieren que regrese el fútbol

La Bundesliga será la primera liga europea de fútbol en retomar actividades luego del parón por la crisis sanitaria. Este sábado verán acciones de nuevo los aficionados alemanes, los cuales, sin embargo, no están tan convencidos de lo correcto de esta decisión. Según se ha podido conocer, un poco más de la mitad de los ciudadanos consultados preferirían no reanudar el campeonato.

Por: Julio César Gómez

De un universo de 1074 encuestados, este porcentaje es una diferencia importante con respecto al 31% que está de acuerdo con la vuelta sin público en los estadios. El resto no sabe o no está interesado.

La directiva de la Bundesliga ha previsto una serie de medidas estrictas y protocolos de seguridad a seguir para garantizar el que las competiciones se realicen de la mejor manera posible.

Las consultas se han mantenido de forma constante con el gobierno y las autoridades sanitarias y se han dispuesto nuevos reglamentos que permitan el buen término del campeonato en estas circunstancias.

En el estudio no se ahondó acerca de las razones por las que gran parte del público manifiesta esta opinión. En caso de que la liga deba ser suspendida de nuevo, se declarará campeón al que lidere la tabla de puntos al momento.

Más noticias de NOTICIAS