¡Se viene un nuevo Boca River! Estos son los años con más superclásicos oficiales

¡Se viene un nuevo Boca River! Estos son los años con más superclásicos oficiales

Boca y River se enfrentarán el fin de semana por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el año ya se cruzaron dos veces, y también se verán las caras en la Copa Argentina. Desde Pasión Fútbol repasaremos los años que más Superclásicos oficiales se disputaron.

Habrá un nuevo Superclásico y será el próximo domingo. Tras un 2020 sin enfrentamientos entre ambos equipos, este 2021 tiene cuatro cruces confirmados. Los dos primeros igualaron 2-2 y 1-1 en la Copa Diego Maradona y Copa de la Liga Profesional, respectivamente. Ahora se desafían en los cuartos de final del último torneo mencionado, y en la Copa Argentina, con fecha a confirmar.

Existe la oportunidad de haber un quinto duelo, ese sería en el próximo torneo que se jugará en el segundo semestre del año. Como también sumar dos enfrentamientos más en el caso de que ambos se vuelvan a encontrar en la Copa Libertadores.

En el caso de darse más Superclásicos, no sería la primera vez en que ambos equipos se choquen en más de cuatro ocasiones en menos de 12 meses. A continuación te detallaremos los años con más Boca-River de carácter oficial.

1970 con 7 Superclásicos:

En 1970 se enfrentaron cuatro veces por la Copa Libertadores, dos en el Nacional, y uno en el Metropolitano. José María Silvero dirigió todos los duelos frente a River y tiene el récord de ser el entrenador con más Superclásicos oficiales dirigidos en un mismo año. Se registran, tres triunfos del Xeneize, dos del Millonario y dos igualdades. 

1966 con 6 Superclásicos:

Se cruzaron en cuatro oportunidades en la Copa Libertadores y dos en el Campeonato 1966. Renato Cesarini fue en el entrenador de River en los seis duelos y se convirtió en el entrenador que más Superclásicos dirigió, marca que le duró cuatro años, ya que fue superada por José María Silvero. El balance indica, tres triunfos de River, dos triunfos de Boca y un empate.

1976 con 6 Superclásicos:

Solo se enfrentaron en el ámbito local, tres por el Metropolitano y tres en el Nacional. Juan Carlos Lorenzo y Ángel Labruna fueron los entrenadores de Boca y River, respectivamente. Boca logró dos triunfos, entre ellos, la final del Nacional en cancha de Racing, fue 1-0 con gol de Rubén Suñé y el Xeneize gritó campeón. River solo ganó en una ocasión y empataron los tres restantes.

1982 con 6 Superclásicos:

Ambos equipos se cruzaron dos veces en la Copa Libertadores, dos en el Metropolitano y dos en el Nacional. River obtuvo dos triunfos, Boca solo ganó en el histórico 5-1 en el Monumental, y empataron los tres restantes. Un dato curioso: Vladislao Wenceslao Cap, dirigió dos Superclásicos con Boca y uno con River.

1989 con 5 Superclásicos:

Fue la última vez que hubo más de cuatro Superclásicos oficiales en un mismo año. Se cruzaron en el Campeonato 1988/89, tres veces en la Liguilla 1988/89 y en una ocasión en el Campeonato 1989/90. Ambos equipos consiguieron un triunfo y empataron los tres restantes.

Por: Lucas Morel

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias