Los antecedentes de Boca frente al Santos

Los antecedentes de Boca frente al Santos

Boca visita al Santos en busca de poner un pie a los octavos de final de la Copa Libertadores. Desde Pasión Fútbol repasaremos los antecedentes del Xeneize frente al último subcampeón de América.

Este martes se cruzaran Boca y Santos en Brasil, un duelo con mucha historia. Ambos equipos se enfrentaron en dos oportunidades en una final de la Copa Libertadores, y hoy buscarán los tres puntos que serán claves de cara a las últimas dos fechas. A continuación repasaremos los acontecimientos del Xeneize frente al club paulista.

Copa Libertadores 1963:

La primera vez que se vieron la cara fue en la final de 1963, cuarta edición del certamen. La ida se disputó en el Maracaná, donde el Santos del Rey Pelé se impuso por 3-2 con un doblete de Coutinho y uno de Lima. José Sanfilippo marcó por duplicado para el Xeneize. Una semana después, el Nene puso en ventaja al Xeneize, que igualaba la serie y se definía con un partido desempate. Pero Coutinho y Pelé decretaron el 2-1 final y el equipo brasileño se consagró bicampeón de América. 

Copa Libertadores 2003:

Boca tuvo que esperar 40 años para desquitarse y dio la vuelta olímpica en Brasil. La ida se disputó en la Bombonera, con triunfo del Xeneize por 2-0 con doblete del Chelo Delgado. El equipo de Carlos Bianchi fue en busca de asegurar el resultado y se impuso por 3-1 en el Morumbí con los gritos de Carlos Tévez, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi. Alex había igualado para Santos.

Copa Libertadores 2020:

A pesar de que la edición pertenece al 2020, se enfrentaron en enero de este año por las semifinales. La ida se disputó en la Bombonera y fue empate sin goles. El Estadio Vila Caldeira fue el escenario de la revancha, donde el Santos consiguió el pasaje a la final al golear por 3-0 con los goles de Diego Pituca, Yeferson Soteldo y Lucas Braga.

Copa Libertadores 2021:

El último enfrentamiento fue en la segunda fecha de la Fase de Grupos de actual edición. En la Bombonera, Boca venció por 2-0 con los tantos de Carlos Tévez y de Sebastián Villa.

El balance:

Se enfrentaron en 7 oportunidades, donde ambos equipos consiguieron 3 triunfos y empataron el restante. Boca convirtió 10 goles y Santos 9 tantos.

Por: Lucas Morel  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias