Los clasificados al repechaje y la fase final del clausura mexicano

Los clasificados al repechaje y la fase final del clausura mexicano

Tres equipos ya tienen el boleto para los cuartos de final, solo resta definir al cuarto y aún no está confirmado el último que ingresa a la repesca previo a esta instancia.

Cruz Azul y América, ya tenían asegurado su lugar en la fase final previo a esta fecha al terminar como los mejores equipos en la tabla. Por su parte Monterrey con la victoria ante Mazatlán se sumó al grupo de los primeros cuatro. El 4to puesto aún no está definido y lo definen hoy en un duelo crucial, en el que Santos visita a Puebla; a los de Guillermo Almada solo les sirve la victoria.

Por otro lado, varios equipos se garantizaron en la jornada de sábado su participación en el repechaje. León que venció a Querétaro es uno de ellos y por ahora se volverían a ver las caras en la próxima ronda. Atlas goleó a Necaxa y también se suma a este grupo. Además, aparecen Pachuca, Chiva de Guadalajara que empató con Tigres y ambos se metieron, Toluca y hasta el momento los “Gallos Blancos”; estos últimos, siempre y cuando hoy Pumas no le gane al América en el “clásico capitalino”.  

La reclasificación que se comenzó a implementar desde el pasado Torneo Apertura 2020, otorgar la chance a más equipos de llegar a instancias definitivas, en lo que se conoce como duelos “mano a mano”. Si bien esta se disputa a un solo partido en el que ejerce de local el mejor clasificado en la tabla, ya a partir de cuartos de final, los partidos son a ida y vuelta. Hasta el momento los cruces están definidos de la siguiente manera: 

_ León vs Querétaro; Cruz Azul esperaría por el ganador.

_ Atlas vs Toluca; Puebla jugaría con el vencedor

_ Santos vs Tigres; Monterrey aguarda al triunfador.

_ Pachuca vs Chivas de Guadalajara; América sería el próximo rival para el ganador.

LA TABLA DE POSICIONES

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias