Los clubes de la Premier League buscarán evitar sanción de la FIFA por no prestar a Raúl Jiménez a México y más casos

Los clubes de la Premier League buscarán evitar sanción de la FIFA por no prestar a Raúl Jiménez a México y más casos

Ante los sucesos que conocemos a nivel mundial y en cada una de las eliminatorias, los equipos británicos buscarán la posibilidad de no ser penalizados por no prestar a jugadores dentro de su liga.

Los partidos de las distintas etapas de eliminatorias se han disputado sin la presencia de algunos jugadores que militan en la Premier League. Lo anterior ya que los clubes de la liga inglesa decidieron no prestar a sus futbolistas a países que no siguen un protocolo estricto de seguridad. Los directivos ingleses tomaron la determinación con el afán de evitar los contagios por COVID-19, pues los deportistas viajan a distintos países para participar en los juegos eliminatorios rumbo a Qatar 2022.

El caso de Raúl Jiménez, el Wolverhampton negó la salida de su delantero al continente americano por lo que, extraoficialmente, el cuadro británico recibirá una sanción por parte de la FIFA. La negativa fue tomada unilateralmente y los Wolves tendrán que rendir cuentas, de ahí que la Federación Mexicana de Futbol ya tomó cartas en el asunto y se comunicó con la Federación Internacional para resolver el problema.

Frente a eso, los Lobos y otros miembros de la Premier evitarán que sus escuadras reciban multas o penalizaciones. Las personas encargadas de la liga inglesa mantendrán conversaciones con miembros de la FIFA para así salir libres de eso, según informaron medios de comunicación en Inglaterra.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana, calificó como una falta de respeto que haya habido una delimitación de los equipos del Reino Unido para el viaje de los representantes de las selecciones: “Es una falta de respeto para quienes venimos trabajando en el futbol todo este año”, aseguró. De la misma manera, aclaró que las autoridades competentes ya se han comunicado con el cuadro de Jiménez.

Quien se llevará la peor parte de esto es Jiménez, pues el castigo inmediato será que el delantero no podrá jugar la siguiente fecha contra Watford, que se llevará a cabo el 11 de septiembre, cuando el parón de selecciones culmine. El director técnico, Bruno Lage, tendrá que realizar el partido sin jugadores que hayan recibido un rechazo por parte del club para viajar a las eliminatorias.

El Wolverhampton marcha decimoctavo del torneo local con cero puntos, pues ha perdido los tres primeros juegos que se han llevado a cabo. El delantero mexicano no ha movido las redes en su regreso a las canchas. Cayó ante Leicester City, Tottenham y Manchester United, equipos que lideran el campeonato de ese país.

De esa manera, el atacante no estará disponible ni para su escuadra ni para México, donde desde su accidente de cabeza que le costó una rehabilitación mayor a medio año, no ha viajado para jugar con el Tri.

No es el único, también correrían la misma suerte, el paraguayo Miguel Almirón de Newcastle, Francisco Sierralta el chileno del Watford; Roberto Firmino, Alisson y Fabinho del Liverpool, Ederson y Gabriel Jesus del Manchester City, Fred del Manchester United, Rapinha del Leeds, Thiago Silva del Chelsea, y Richarlison del Everton.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias