Los clubes franceses no prestarán a sus internacionales fuera de Europa

Los clubes franceses no prestarán a sus internacionales fuera de Europa

La decisión no afecta a los internacionales franceses, que tienen que disputar la semana próxima dos duelos de la fase de clasificación para el Mundial de 2022: el 28 contra Kazajistán y el 31 frente a Bosnia-Herzegovina

Por:  Agencia EFE

Los clubes franceses no prestarán a sus futbolistas extranjeros para jugar partidos con sus selecciones fuera de la Unión Europea y del Espacio Económico Europeo. Esto aplicará durante el próximo parón de la FIFA, según anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional. La decisión la tomaron por unanimidad los clubes de Primera y Segunda división.

El ente argumenta que aplican una circular de la FIFA del 5 de febrero de 2020 sobre las restricciones de viaje a nivel mundial provocadas por la crisis sanitaria. A causa de la pandemia, la FIFA autorizó a los clubes a no prestar a sus internacionales a las selecciones si se les imponía una cuarentena.

Los clubes consideran que los jugadores que viajen fuera de la UE en este periodo internacional, que comenzará tras el próximo fin de semana, no están exonerados de cumplir una cuarentena a su vuelta. Por tanto, decidieron no prestarlos a las selecciones.

Los futbolistas extranjeros no podrán jugar con sus respectivas selecciones

La decisión afectará sobre todo a varias selecciones africanas, que tienen muchos jugadores en el campeonato francés. Ese continente disputa la recta final de las eliminatorias para clasificarse a la Copa África de Naciones, que se disputará a principios de 2022.

La decisión adoptada por la Liga no afecta a los internacionales franceses, que tienen que disputar la semana próxima dos duelos de la fase de clasificación para el Mundial de 2022: el 28 contra Kazajistán y el 31 frente a Bosnia-Herzegovina.

La Federación Francesa de Fútbol mantiene contactos con el Gobierno para que los jugadores no tengan que guardar cuarentena al regreso de estos dos duelos. Para ello, se les puede imponer una burbuja que evite contactos fuera del grupo durante sus desplazamientos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias