BARCELONA, EL PRIMERO

Los clubes que más veces ganaron su grupo en la Champions League

Con el empate de ayer ante la Juventus, el Barcelona se aseguró el primer lugar del grupo en la Champions, reafirmándose en el equipo que más veces lo ha logrado en la historia del torneo.

El Barcelona, que ayer igualó sin goles en su visita a la Juventus, no solamente se clasificó a los octavos de final de la Champions League, sino que además lo hizo con la garantía de terminar su grupo, el D, como primer lugar a falta de una fecha.

El conjunto catalán amplió su diferencia como el equipo que más veces terminó como líder de grupo en la historia de la Champions, pues con lo hecho esta temporada, totaliza 19 campañas en las que ganó su sector.

Segundo en la lista se ubica el Real Madrid, que en 15 ocasiones ha terminado como primero de grupo, siendo la última vez en la temporada 2015-16. 

Completando el podio se encuentran empatados el Bayern Múnich y el Manchester United, que ganaron su grupo 14 veces. El cuadro bávaro lo hizo por última vez en la campaña 2015-16, mientras que los Red Devils lo lograron en el curso 2013-14, aunque con un empate en la última fecha se asegurarán la primera posición del Grupo A en la presente temporada.

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy