Los cuatro casos de finales que 'se jugaron' en primera fase

Curiosa estadística en Copa Libertadores interpretada por River y Tigres, que este miércoles 5 de agosto, en partido válido por la segunda final del torneo, se verán las caras por cuarta vez en la presente edición.

Por cuarta vez desde 1997 se da que el encuentro final se disputó antes en fase de grupos. Tigres y River lo hicieron por el Grupo 6 de la presente edición y ahora están próximos a definir quién será el campeón. Repasamos los tres casos anteriores.

En los tres casos, el campeón terminó siendo quien definió de visitante, ¿se repetirá?

Libertadores 1997: Cruzeiro – Sporting Cristal

En 1997 por primera vez se dio que la final del torneo fue antes jugada en fase de grupos. Suena extraño pero así es. Sporting Cristal y Cruzeiro compartieron el Grupo 4 de aquella edición y ambos se impusieron de local. Luego en la final, tras igualar 0-0 en Lima, fue triunfo 1 a 0 de los brasileños con gol de Eveilton.

Libertadores 2008: Liga de Quito – Fluminense

Tuvieron que pasar once años para que se volviese a dar una cosa así. Liga de Quito y Fluminense empataron sin goles en Ecuador, luego el Flu derrotó 1 a 0 en el Maracaná, escenario en donde meses después perdería ante el mismo rival por penales la final de la Libertadores.

Libertadores 2009: Estudiantes – Cruzeiro

Por primera y única vez hasta ahora se daba de forma consecutiva esta curiosidad. Estudiantes y Cruzeiro compartieron el Grupo 5 y la cosa tiene que ver con que ambos se golearon jugando en primera fase. Los brasileños 3 a 0 en Belo Horizonte, los argentinos 4 a 0 en La Plata. Ya en la final, fue empate sin tantos en Argentina y triunfo 2 a 1 en Brasil de Estudiantes.

Fuente:

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy