INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

FORTUNA

Los diez equipos que el dinero ha hecho muy poderosos

De qué manera el nuevo dinero del mundo a hecho grande a equipos tradicionales del fútbol mundial.

Desde sus orígenes, el fútbol mundial se dividió entre equipos grandes históricos, los clubes medianos y los equipos chicos, acostumbrados estos últimos a pelear en el fondo de la tabla. Pero desde hace una década aproximadamente ha aparecido en el escenario mundial una cuarta división dentro de la clasificación: los equipos poderosos.

Son equipos tradicionales, con historia, pero sin el peso de los gigantes que dominaban a pleno las ligas, hasta que fueron comprados por millonarios rusos o árabes y empezaron a hacer mucho ruido a nivel nacional e internacional, consiguiendo títulos que años atrás eran imposibles.

Aquí una lista de los diez ejemplos más claros de estos equipos-inversiones, que al parecer llegaron para quedarse.

 

* Chelsea FC (Inglaterra)

Es el máximo ejemplo por excelencia. Desde la llegada del empresario ruso Román Abravamóvich, el Chelsea le pelea el título a los grandes históricos de la Premier. Ganó 4 Ligas y una Champions League.


*Manchester City FC (Inglaterra)

Otro inglés que se “hizo grande” a base de dinero. Los fondos de Emiratos Árabes ayudaron a hacer del equipo celeste del Manchester un competidor de respeto.


*PSG (Francia)

Otro poderoso con acento árabe. El tradicional club parisino desde que fue comprado por Nasser Al-Khelaïfi se hizo imbatible en la Ligue 1 de Francia.


*AS Mónaco (Francia)

El club del principado europeo es propiedad de un empresario ruso llamado Dmitri Rybolóvlev, quien invirtió dinerales desde su llegada en 2011.


*Atlético de Madrid (España)

El tercer grande de España tiene el aval desde 2014 de un empresario chino que adquirió gran parte de sus acciones recientemente y eso lo hace más fuerte frente al Barcelona y al Real Madrid.


*Zenit FC (Rusia)

El club ruso es propiedad en su totalidad de la empresa más grande de Rusia, la firma gasística Gazprom, que ha invertido fortunas en el equipo desde que la adquirió por completo en 2007.


*Valencia CF (España)

Valencia es en la actualidad propiedad del empresario singapurés Peter Lim, amigo del representante de jugadores Jorge Mendes.


*FC Red Bull Salzburg (Austria)

El popular club austríaco fundado en 1933 es una de las imágenes deportivas de la famosísima marca de bebidas energética Red Bull.


* FC Shajtar Donetsk (Ucrania)

El club ucraniano es propiedad del empresario millonario, también ucraniano, Rinat Ajmétov, quien ha invertido en los recientes éxitos del equipo.


* FK Anzhí (Rusia)

Este modesto equipo ruso de la ciudad de Majachkalá es propiedad del también empresario ruso Suleimán Kerímov. El equipo llegó a contratar a Samuel Eto’o y pagarle el sueldo más alto para un futbolista: 18 millones de euros por temporada.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.