INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

ENCUESTA

Los diez mejores fichajes del mercado

Se cerró el mercado de pases en Europa y es momento de hacer un balance sobre cuáles fueron los mejores traspasos en todo el mundo, ya que varias estrellas de primer nivel cambiaron de equipo y hasta de continente.

Luego de un apasionante deadline day en el que cerró el mercado de pases en la mayoría de las ligas de Europa y tuvo noticias impactantes como la no transferencia de David De Gea al Real Madrid, es momento de hacer un balance y definir cuáles fueron las mejores compras de esta ventana de transferencias.

Tanto en Europa como en América hubo movimientos de estrellas rutilantes, como es el caso del regreso de Carlos Tévez a Boca Juniors, el paso de Andrea Pirlo al New York City e incluso la llegada de André-Pierre Gignac a Tigres para disputar el tramo final de la Copa Libertadores 2015.

 

¿Cuál fue el mejor fichaje del mercado de pases?

 

Memphis al Manchester United

​El joven de 21 años pasó del PSV Eindhoven al equipo inglés a cambio de 30.8 millones de dólares y firmó contrato hasta 2019, heredó la legendaria número 7 que había dejado vacante Ángel Di María tras una temporada poco auspiciosa. En apenas seis partidos, Memphis se ganó al público del United con dos goles y dos asistencias en el repechaje ante el Brujas que depositó a los de van Gaal en la fase de grupos de la Champions League.


André-Pierre Gignac a Tigres

Luego de una gran temporada en el Olympique de Marsella francés, André-Pierre Gignac decidió emprender un nuevo rumbo en su carrera y fichó por Tigres en condición de libre hasta 2018 con un salario altísimo que toca los 4.5 millones de dólares al año. El objetivo del club mexicano era consagrarse en la Copa Libertadores y el francés ayudó para llegar a la final, que luego se llevaría River Plate.

 

Andrea Pirlo al New York City

Antes de que finalizara la temporada pasada en Europa, Andrea Pirlo ya había deslizado que tenía ganas de seguir jugando al fútbol pero ya no en el máximo nivel. Por eso, la final de la Champions League fue su último partido con la Juventus y luego partió a una liga emergente que ya cuenta con varias figuras: la MLS. En el New York City se encontró con David Villa y Frank Lampard, dos estrellas que también se destacaron en Europa.

 

Carlos Tévez a Boca Juniors

Con 31 años y grandes logros en todos los equipos por los que pasó, Carlos Tévez consideró que debía cerrar su etapa en Europa y volver al club del que su corazón nunca se fue. Después de perder la final de la Champions League con la Juventus viajó a Chile para la Copa América y negoció su regreso a Boca Juniors, que sin dudas es el más importante de la historia del fútbol argentino. La Bombonera colapsó de hinchas xeneizes el día que Tévez firmó su contrato con el club hasta 2018. Para quedarse con él, el club argentino entregó al juvenil Guido Vadalá y también el derecho de compra por otros jugadores del club.​

 


Ángel Di María al París Saint-Germain

Ángel Di María había sido la apuesta más fuerte del Manchester United luego de la Copa del Mundo, pero el argentino no pudo establecerse en el equipo dirigido por Louis van Gaal y por eso al cabo de una temporada se fue al París Saint-Germain en otro pase récord: 70 millones de dólares y un contrato por cuatro temporadas.


Diego Forlán a Peñarol


Luego de un año y medio en el Cerezo Osaka de Japón, uno de los mejores delanteros de la historia de Uruguay volvió a su tierra. A los 36 años y en condición de libre, Diego Forlán revolucionó a su país con su regreso a Peñarol, con el objetivo de conquistar la liga uruguaya.


Arturo Vidal al Bayern Munich

Tras haberse estado cerca del título en la Champions League con la Juventus y ser campeón de América con Chile, Arturo Vidal estampó su regreso a la Bundesliga, pero esta vez al equipo más grande. El Bayern Munich de Pep Guardiola pagó 41 millones de dólares por el volante de 28 años y le hizo un contrato por cuatro temporadas. “Vengo a ganar la Champions”, dijo en su presentación, y de a poco se va insertando en el engranaje alemán.


Ronaldinho al Fluminense

Cada vez que Ronaldinho queda libre se abre un abanico enorme de posibilidades. Luego de su paso por el Querétaro, se habló de Turquía, Estados Unidos y hasta Angola, pero finalmente Dinho volvió a Brasil, aunque a un equipo en el que aún no había jugado. La alegría de Río de Janeiro pesó en su decisión y finalmente firmó con el Fluminense hasta diciembre de 2016.
 

Jackson Martínez al Atlético

En la temporada pasada, el Atlético estuvo cerca de alcanzar las semifinales de la Champions League y también se mantuvo en la pelea de la Liga de España. Para esta nueva temporada, Diego Simeone decidió fichar a Jackson Martínez, uno de los delanteros más destacados en Europa, que tendrá ahora su gran chance de lucirse en el Colchonero. Fueron 39 los millones de dólares que el Atleti pagó por los goles del colombiano, que estará vinculado hasta junio de 2019.


​Paolo Guerrero al Flamengo

Tras un comienzo prometedor en el Corinthians, Paolo Guerrero se fue desinflando hasta el punto de fallar en situaciones que antes terminaban en gol. Necesitaba un cambio de aire y lo tuvo justo a tiempo: al igual que Ronaldinho, también se mudó a Río de Janeiro, pero para jugar en el Flamengo, en donde rápidamente empezó a responder con goles para ganarse el cariño de todos los torcedores.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.