Los diez sucesos que marcaron el año futbolístico en 2018

Un año más se va y el mundo del fútbol no estuvo estuvo exento de espectaculares acontecimientos

Por: Erick Medina

El 2018 dejó buenos y malos momentos para el mundo del fútbol. Las grandes estrellas del balompié volvieron a dar de qué hablar en un año mundialista y la polémica se hizo presente en más de una ocasión por sucesos inesperados.Aquí repasamos los momentos más importantes

1. Final Copa Libertadores

En un hecho histórico River Plate y Boca Juniors protagonizaron la final más esperada en la historia del torneo. Tras un vibrante empate en el partido de ida, la violencia se hizo presente en el encuentro definitivo del Monumental y el juego se mudó al Santiago Bernabéu. Los Millonarios alzaron el trofeo en España.

2. Uso del VAR.

La entrada de la tecnología al fútbol fue un tema de mucha discusión y debate a lo largo de los años; sin embargo, la FIFA dio un paso adelante y decidió implementar el video arbitraje por primera vez en una Copa del Mundo. Al día de hoy varias de las ligas más importantes del mundo ya cuentan con este instrumento.

3.  Despidos de Julen Lopetegui.

El estratega español estuvo en boca de todos tras ser destituido de la Selección Española a unos días de iniciar el Mundial por su arreglo con el Real Madrid. Meses después también sería cesado de los Merengues debido a los malos resultados.

4.  Caídas de Neymar

El futbolista brasileño del momento fue objeto de críticas y burlas tras sus exageradas caídas durante Rusia 2018. Los memes fueron la principal imagen de 'Ney' en el año.

5. Declive de Alemania

La selección que llegaba como campeona del mundo y principal candidata para refrendar su título vio la peor actuación de su historia en la Copa del Mundo. El conjunto teutón quedó fuera en la fase de grupos tras derrotas con México y Corea del Sur.

6. Modric acapara los premios individuales. 

Luego de ser el pilar de una Croacia que llegó hasta la final del Mundial, el mediocampista rompió con la jetatura de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como ganadores del Balón de Oro.

7. Rechazo de Griezmann al Barcelona

En un hecho que pocos esperaban el delantero francés declinó una millonaria oferta del Barcelona para permanecer en el Atlético de Madrid. El anuncio se dio a través de un documental días antes de iniciar Rusia 2018. 

8. Actuación en el Mundial de Kylian Mbappé

La joven estrella de 19 años deslumbró al mundo como uno de los jugadores más importantes de Francia, selección que terminó por conseguir el título con claridad.

9.  Creación de la UEFA Nations League

Torneo inédito que se ha disputado durante las fechas FIFA entre las selecciones europeas. Con cuatro divisiones, asensos y descensos el certamen ha significado un nuevo atractivo para los aficionados.

10. Fichaje de Cristiano Ronaldo con la Juventus

El histórico jugador del Real Madrid anunció su marcha del club luego de ganar su tercera Champions League y declarar que no se sentía valorado por su directiva.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.