Los duelos entre Lionel Messi y Diego Simeone

Los duelos entre Lionel Messi y Diego Simeone

Barcelona recibirá al Atlético Madrid, líder de la Liga de España. La Pulga y el Cholo volverán a enfrentarse en un duelo que tiene varios acontecimientos

Mañana se juega uno de los partidos de la fecha 35 de la Liga de España: Barcelona-Atlético Madrid. El Blaugrana se encuentra a dos unidades del Colchonero cuando quedan 12 puntos en juego. Palpitando el plato fuerte, repasaremos los acontecimientos más destacados entre Lionel Messi e Diego Simeone.

El primer enfrentamiento data el 26 de febrero de 2012 en el Vicente Calderón. Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, se impuso por 2-1 con goles de Dani Alves y Messi, de tiro libre, que así marcó el primer gol en este duelo frente Simeone. El tanto Colchonero fue de Radamel Falcao.

La Pulga anotó su único doblete en el siguiente duelo disputado en el Camp Nou. Fue goleada por 4-1 en la temporada 2012/13.

La primera final entre la Pulga y el Cholo fue por la Supercopa de España 2013. Ambos partidos fueron empate, pero el 1-1 en Madrid y 0-0 en Barcelona, Messi consiguió un nuevo título con los Culés.

El 17 de mayo de 2014, el equipo del Cholo se tomó revancha y gritó campeón en el Camp Nou en la última jornada de la Liga. Alexis Sánchez con asistencia de Messi, adelantó al Barcelona que lograba el bicampeonato. Pero Diego Godín le amargó la fiesta al dueño de casa, y el Colchonero conquistó la liga después de 18 años.

Antes de consagrarse en la Liga, Diego Simeone obtuvo su primer triunfo frente al Barcelona de Messi. Ocurrió por los cuartos de final de la Champions League. En el Camp Nou fue igualdad 1-1 y en el Vicente Calderón, el Atleti venció por 1-0 con gol de Koke.

Dos años después se volvieron a cruzar en la Champions y en la misma instancia. El equipo del Cholo volvió a eliminar al Barca que había conquistado la última edición. Barcelona ganó en la ida por 2-1 en su estadio, y el Colchonero revirtió la serie al imponerse por 2-0 con doblete de Antoine Griezmann.

El rosarino le convirtió por última vez al Atleti del Cholo, el 9 de enero de 2020. Fue derrota por 3-2 por las semifinales de la Supercopa 2019. El encuentro se disputó en el Estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudita.

El último enfrentamiento entre Lionel Messi e Diego Simeone, data el 21 de noviembre de 2020. El Cholo logró su único triunfo frente al equipo de la Pulga en la Liga. Fue por 1-0 con el gol de Yannick Carrasco.

Desde que el Cholo es el entrenador del equipo Colchonero, las veces que enfrentó al Barcelona, Lionel Messi siempre dijo presente. Se registran 29 duelos, donde el equipo catalán logró 15 triunfos, el Atleti con el Cholo en el banco venció en cuatro oportunidades, y empataron los 10 restantes. La Pulga convirtió 15 goles. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias