Los duelos entre Marcelo Gallardo y Fernando Gago

Los duelos entre Marcelo Gallardo y Fernando Gago

River se juega la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional frente a Aldosivi en el Monumental. El Muñeco y Pintita se volverán a enfrentar, esta vez sentados en el banco.

El Millonario se juega el boleto a los cuartos de final, mientras que el Tiburón buscará cerrar con un triunfo para engrosar su promedio del descenso pensando en el futuro.

Marcelo Gallardo y Fernando Gago se volverán a ver las caras. Ya se habían enfrentado como jugadores, y como también, cuando el actual DT de Aldosivi calzaba los cortos y Napoleón estaba en el mando del equipo de Núñez. Será el primer duelo entre ambos desde el banco. Desde Pasión Fútbol repasaremos los acontecimientos más destacados entre ambos.

Como jugadores se cruzaron en cuatro ocasiones y la primera vez data el 22 de mayo de 2005. Boca venció por 2-1 a River en la Bombonera. Los goles del Xeneize fueron de Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Delgado, mientras que el gol del Millonario fue de Luis González. Los tres enfrentamientos restantes fueron dos empates y triunfo de River por 3-1 en el Monumental en el Apertura 2006.

Ya con el Muñeco como entrenador de River, enfrentó a Fernando Gago, tanto en el ámbito local como internacional. En algunos de eso duelos, Pintita sufrió varias lesiones, marcó su único gol en el Superclásico y fue expulsado en una ocasión. 

El 5 de octubre de 2014, Marcelo Gallardo enfrentó por primera vez a Boca como DT. En aquella tarde lluviosa, fue empate en el Monumental 1-1 por la fecha 10 del Torneo Transición. Fernando Gago fue expulsado, tras cobrarle un penal inexistente, que fue errado por Rodrigo Mora.

El ex mediocampista tuvo la mala fortuna de sufrir la rotura del tendón de Aquiles izquierdo en dos duelos frente a Marcelo Gallardo. La primera, ocurrió en el Monumental en el Campeonato 2015. Salió lesionado antes del minuto de juego y Nicolás Lodeiro ingresó en su lugar, que le dio el triunfo por 1-0 al Xeneize. La segunda, fue en el torneo siguiente en un 0-0 en la Bombonera. 

El único gol del actual entrenador del equipo de Mar del Plata, data el 14 de mayo de 2017 por torneo local. Aquella tarde, River venció en la Bombonera por 3-1 con goles del Pity Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Gago marcó de tiro libre el 1-2 parcial.

A nivel internacional, se enfrentaron por la Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015 y 2018. 

Por la Copa Sudamericana, Gallardo hizo historia al eliminar por primera vez a Boca de una competencia internacional, y avanzó a la final, tras imponerse 1-0 en Núñez, y empatar sin goles en la Bombonera. La revancha en el Monumental, Gago sufrió una distensión en el aductor derecho y estuvo alejado de las canchas en lo que restó del 2014. Además, Marcelo Barovero le atajó un penal a Emanuel Gigliotti en los primeros minutos del encuentro de la vuelta.

Por la Copa Libertadores 2015, se cruzaron en los octavos final. River se impuso por 1-0 con gol de Carlos Sánchez de penal en Núñez. La revancha en la Bombonera, solo se jugaron 45 minutos, ya que fue suspendida cuando los jugadores del Millonario fueron agredidos en la manga con gas pimienta. La Conmebol decidió eliminar al Xeneize del certamen.

Tres años después, Boca y River definieron el título del la Copa Libertadores. Pintita solo jugó en la revancha disputada en Madrid. Gago salió en tiempo extra tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha y estuvo cerca de colgar los botines. Gallardo logró su segundo título del certamen más importante de Sudamérica como DT del Millonario. Además, fue el último duelo entre el Muñeco y Pintita.

En total se enfrentaron en 16 ocasiones. Gallardo ganó cinco, Gago logró cuatro triunfos, y empataron los siete restantes.

  

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias