Lista

Los equipos latinoamericanos que han evitado el descenso

Estas 11 ligas cuentan con clubes que siempre han estado en primera

Con muchos equipos peleando por quedarse el la primera división de su país repasamos equipos de 11 países que han logrado mantener su categoría y nunca han visto el descenso.

 

  • Argentina:

Desde 1893 la Liga de Argentina  ha permanecido 124 años sin intervalos y de acuerdo con la Federación Internacional de la Historia Estadística de Fútbol es uno de los mejores campeonatos del mundo. Boca Junior, que junta 32 campeonatos, Patronato y Defensa y justicia son los equipos que disfrutan de no conocer el descenso.

 

Siempre #Boca.

A post shared by Boca Juniors (@bocajrsoficial) on

 
  • Bolivia:

La Primera División de Bolivia es organizada por Federación Boliviana de Fútbol y a partir de este año participarán 14 equipos. Entre sus clubes que nunca han descendido están el Club The Strongest, considerado el máximo impulsor del deporte boliviano, Oriente Petrolero con 5 títulos y Sport Boys.

 

 
  • Brasil:

El Campeonato Brasileño ha sido organizado desde 1959 sin interrupciones y es considerada como la primera gran liga del continente americano de acuerdo con la Federación de Historia y Estadística de Fútbol. Santos, el segundo club que más veces ha sido campeón, Sao Paulo con seis títulos, Cruzeiro, Flemengo y el Chapecoense no han perdido su categoría de primera.

 

 
  • Chile:

Con un total de 52 clubes disputando el título de primera división, Colo Colo ha sido el único equipo en participar en la 86 temporadas y además es el que más trofeos ha conseguido con un total de 32 campeonatos.

 

 

A post shared by Colo-Colo (@colocolooficial) on

 
  • Colombia:

La Liga Águila, organizada por la División Mayor del Fútbol Colombiano, ha otorgado 53 títulos en torneos largos y 32 en torneos cortos siendo el Atlético Nacional el que más veces ha ganado con 16 títulos. Ademas de Nacional, Deportivo Cali, Once Caldas, Independiente Medellín, Junior ,Independiente Santa Fe, Millonarios, La Equidad ,Patriotas Boyacá, Alianza Petrolera y Jaguares de Córdoba no han descendido de primera.

 

 
  • Ecuador:

La Serie A de Ecuador se ha disputado durante 61 años desde su fundación repartiendo 58 tírenos largos y 2 en torneos cortos. El club que más trofeos ha conseguido es Barcelona con 15 campeonatos, además de ellos Independiente del Valle y River son los equipos que nunca han cambiado de categoría.

 

 
 
  • México:

La Liga MX es el torneo de primera más dominante en la CONCACAF y es la octava liga más fuerte del mundo en la última década. Los dos equipos que más trofeos han conseguido son América y Guadalajara con 12 campeonatos. Además de las águilas y las chivas, Toluca, Cruz Azul, Santos Laguna, Chiapas y Xolos Tijuana no han descendido a segunda división.

 

 

A post shared by AMERICA FC (@america_mx) on

 
 

 

  • Paraguay:

Los campeonatos son organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol y participan once clubes en primera. El primer campeonato se realizó en 1906 y el equipo de Olimpia junto con Guaranó y Cerro Porteño nunca han estado en segunda división.

 

 
 
  • Perú:

En el Campeonato Nacional de Perú se han coronado un total de 10 clubes. Universitario y Sporting de Cristal son los equipos que más vences han levantado el trofeo con 16 campeonatos cada un, además de ser los equipos que nunca han descendido. Junto a ellos Universidad San Martín, Sport Huancayo, Imti Gas, Unión Comercio y Real Garcilaso tampoco han cambiado de categoría.

 

 
 
  • Uruguay:

El Campeonato Uruguayo de Primera División es una de las pocas ligas Sudamericanas que no han sufrido ningún cambio ni interrupciones a lo largo de la historia. En este campeonato solo el Nacional y el Peñarol, los clubes con más campeonatos, no han descendido nunca de categoría.

 
  • Venezuela:

La Liga Nacional de Venezuela empezó a disputarse desde 1921 pero no fue hasta el 57 que se convirtió en una liga profesional. Esta liga cuenta con 10 equipos que nunca han perdido su categoría de primera: Caracas, Deportivo Táchira, Zuila, Mineros de Guayana, Deportivo Anzoátegui, Deportivo Lara, Aragua Fc, Real Esppor, Zamora FC y Yaracuyanos.

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy