Los escándalos de Tony Chapron, el insólito árbitro francés

Este fin de semana fue noticia por tirarle una patada a Diego Carlos, del Nantes, luego de que el jugador se lo llevara por delante y luego lo expulsó. Pero tiene varios antecedentes de acciones ridículas.

Por: Pasión Fútbol

Más allá de los exquisitos tiros libres de Lionel Messi y James Rodríguez, una de las jugadas de las que más se habló en el fin de semana fue el episodio insólito entre el árbitro Tony Chapron con Diego Carlos, en Nantes-PSG. El jugador del equipo local corría en dirección a su arco y se llevó por delante al árbitro, quien luego de la caída le tiró una patada al futbolista. Lo peor llegaría después, porque al terminar la jugada, Chapron le sacó la segunda amarilla y lo expulsó.


Las imágenes recorrieron el mundo, pero no es la primera vez que Chapron protagoniza una situación insólita en un partido. De hecho, fueron varias. En 2015, una de las más recordadas: su pelea con Zlatan Ibrahimovic por no querer darle el balón al sueco luego de que convirtiera un hattrick jugando para el PSG contra el Lorient. Zlatan le pidió la pelota en la cancha, Chapron se la negó y luego tuvieron un curioso diálogo en el túnel camino a los vestuarios en el que el delantero lo acusó de querer: “Ser el jefe para las cámaras”.


En la liga francesa y también en la Champions League, una infinidad de jugadores de quejaron de su autoritarismo, maltrato y pésimo arbitraje. Sin embargo, este personaje de 45 años que además es profesor, sigue dirigiendo en la liga francesa y hasta se dio el gusto de arbitrar en ligas de China, Arabia Saudita, Túnez, Egipto y Luxemburgo. En Francia le temen más que al PSG de Neymar.

Más noticias de NOTICIAS