EL ESCÁNDALO FIFA

Los fiscales identificaron 53 cuentas sospechosas en Suiza

Las autoridades que investigan las irregularidades en el otorgamiento de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022 descubrieron 53 cuentas bancarias vinculadas con la FIFA cuyas transacciones despiertan sospechas.

El escándalo de corrupción que envuelve a la FIFA sumó hoy un nuevo capítulo con la identificación de 53 transacciones sospechosas realizadas en Suiza vinculadas a cuentas de la máxima entidad del fútbol mundial. Y con la tarea que llevan a cabo los fiscales que investigan el otorgamiento de las sedes de los Mundiales 2018 y 2022 no se descarta que Joseph Blatter y Jerome Valcke, secretario del organismo, puedan ser citados a declarar.

‘Enfrentamos una compleja investigación con muchas implicaciones internacionales. Habrá entrevistas formales a todas las personas relevantes. Pero el mundo del fútbol necesita ser paciente. Por su naturaleza, esta investigación tomará más que los 90 minutos reglamentarios”, explicó Michael Lauber, fiscal general del caso

Asimismo, Julius Baer Group, uno de los bancos más importantes de Suiza y que cotiza en la Bolsa de ese país, también inició su propia investigación interna y aseguró que está dispuesto a cooperar con las autoridades.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy