Los fracasos y las grandes sorpresas de la Copa Oro 2019

Algunas selecciones han dado buenas actuaciones y otras han quedado en deuda. Hacemos un repaso por los fracasos y las sorpresas de esta competencia

Por: Hugo Avalos

Falta cada vez menos para conocer al nuevo campeón de la Copa Oro 2019. El torneo ha dejado mucho para el análisis y como parte de un pequeño repaso hasta el momento, algunas selecciones han dado grandes sorpresas, mientras que otras han sido toda una decepción.

Se esperaba mucho de algunos equipos en el máximo torneo a nivel selecciones de la Concacaf, aunque no han estado a la altura. En cambio, otros han sido una total revelación y hasta siguen dando pelea en esta Copa Oro 2019.

Centroamérica ha estado en el ojo de la tormenta de esta Copa Oro 2019. Panamá y Costa Rica dieron la cara, pero quedaron en los cuartos de final, eliminados por Estados Unidos y México, respectivamente.

Fracasos

Sin embargo, El Salvador y, sobre todo, Honduras no han podido pasar de la fase de grupos, lo que los pone como los seleccionados que más han decepcionado. Pese a tener diferentes resultados, fueron superados en el Grupo C por Jamaica y Curazao.

Honduras sólo pudo golear, casualmente, a El Salvador en la última fecha, pero ni así pudo clasificar, ya que cayó en sus dos primeros partidos ante los dos equipos caribeños. A El Salvador le jugó en contra esa goleada ante los hondureños, ya que inclusive con una derrota por la mínima hubiese superado a Curazao.

Sorpresas

Sin lugar a dudas, y más allá de lo hecho por Curazao, Haití es la gran sorpresa y revelación de esta Copa Oro 2019. Está en semifinales por primera vez en su historia y va por el batacazo ante México.

Todavía no conoce la derrota en esta competencia. De hecho, quedó como líder del Grupo B, por encima, incluso, de Costa Rica, a la que venció por 2-1. Y en cuartos de final, levantó un 0-2 en contra ante Canadá, para clasificar a semis con un 3-2.

Las semifinales entre México y Haití, y Estados Unidos y Jamaica prometen ser emocionantes. ¿Habrá más sorpresas o las dos selecciones con más títulos en la Copa Oro impondrán condiciones?

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas.