Los futbolistas eligieron a sus candidatos para el Brasileirao 2013

Los jugadores de la Serie A y B del fútbol brasileño ya dieron su veredicto. En una encuesta realizada por www.globoesporte.com y la revista “Monet” a 343 futbolistas de 23 equipos, los profesionales eligieron a Atlético Mineiro como el máximo candidato a ganar el Brasileirao 2013.

Todos los jugadores de los 40 clubes de las dos principales categorías del fútbol brasileño fueron invitados a responder bajo total anonimato. La consulta principal fue acerca del principal candidato al título y entre los cuatro clubes que podría nombrar cada jugador, el Galo cosechó el 77,2 por ciento de los votos, en una muestra de la consideración que tiene el equipo mineiro en la actualidad.

Corinthians (55,4), Fluminense (41,1), Gremio (30,9) y Sao Paulo (28) completan el Top 5 de preferencias. Sin embargo, cabe recordar lo que sucedió el año pasado en esta misma encuesta: si bien los jugadores eligieron al Timao como máximo favorito, el trofeo quedó en manos del Flu.

Nótese la influencia de la Copa Libertadores a la hora de la elección, ya que los cinco primeros fueron justamente cinco de los seis representantes brasileños en esta edición. Y a la hora de justificar la elección del Atlético, muchos futbolistas destacan la labor de sus colegas en el torneo continental.


Fuente: Globo Esporte
 

 

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy