CURIOSIDADES

Los futbolistas que mas veces jugaron por Copa Libertadores

En otra de las prestigiosas curiosidades que ofrece la historia de la Copa Libertadores, nos detenemos en aquellos futbolistas que más allá de la gloria obtenida, se destacan hoy en día por cargar con la chapa de más partidos jugados.

Quien más presencias acumula es el actual director técnico de Olimpia, Ever Hugo Almeida, con 113 partidos jugados a lo largo de 11 años, siendo campeón de Copa en 1979 y 1990, bajo la función de arquero.

Almeida, a diferencia de los demás, siempre lo hizo con la camiseta de Olimpia, siendo junto a Ricardo Bochini, por ejemplo, los máximos exponentes de un club

Segundo aparece el boliviano Vladimir Soria, quien sumó 96 partidos de los cuales apenas 3 fueron disputados en Jorge Wilstermann, siendo en el Bolívar, la Academia boliviana, el club en el que alcanzó semejante marca, entre los años 1986 y 2000, y a lo largo de 11 certámenes.

Tercero y con 94 juegos celebrados se ubica el colombiano Ánthony de Ávila, procer del América de Cali de la década del 80, club con el que disputó tres finales y que pese a nunca ganar el torneo, supo ser emblema de una de las instituciones más prestigiosas del país cafetero.

Por último, el cuarto jugador con más cantidad de cotejos disputados es otro boliviano, Carlos Borja, quien estuvo presente en 87 partidos defendiendo los colores celestes de Bolívar.

Imagen portada: Franjanegra.com

 

Compartir Compartir Compartir

Post destacados de hoy