Los goles al exequipo: ¿se festejan o no?

Una de las grandes discusiones del fútbol tiene multitudes en posturas opuestas: ¿qué debe hacer un jugador cuando le mete un gol a un equipo en el que jugó antes? Algunos lo festejan exageradamente, otros con mesura y otros prefieren no hacer ni un gesto.

Por: Pasión Fútbol

“Acá metió sus primeros goles”, dicen unos. “Yo lo gritaría igual”, responden otros. El fútbol es tan pasional que se pueden librar miles de discusiones alrededor de la pelota, pero una de las más antiguas e interminables gira sobre el festejo de los goles cuando el autor del tanto jugó en el equipo al que le marcó.

El ejemplo más próximo es el de Álvaro Morata. El delantero de la Juventus inició en el Atlético de Madrid cuando era niño y luego pasó a las divisiones inferiores del Real Madrid, en donde debutó en el primer equipo en 2010. Hace casi un año, el Merengue se lo vendió al equipo italiano y este miércoles, precisamente él fue quien convirtió el gol que dejó a los de Carlo Ancelotti afuera de la Champions League.

El delantero español de 22 años decidió no festejar el gol. Ni un gesto, ni una mirada. Nada. Minutos más tarde fue reemplazado y más de la mitad del estadio lo chifló. Aquí es donde surge el debate: en una instancia tan determinante, ¿debía Morata festejar el gol que le daba el pase a la final de la Champions?

Un caso opuesto es el de Federico Santander, quien no dejó una buena imagen en Racing Club y en la fase de grupos de esta Copa Libertadores, le convirtió a la Academia en los dos partidos. Obviamente, gritó desaforadamente en ambas oportunidades, un poco porque no está identificado con el club argentino y otro poco para vengarse de los chiflidos de los hinchas cada vez que tocaba la pelota.

Por último se puede mencionar a Pep Guardiola, que el martes también celebró el primer gol del Bayern Munich ante el Barcelona, club en el que se consagró como jugador y también como entrenador.

Algunos estarán a favor, otros en contra, pero lo cierto es que este debate tiene muchas aristas, casos particulares y un sinfín de ejemplos.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.