INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

GRITOS PARA EL RECUERDO

Los goles históricos de la Copa América

Un repaso por las grandes conquistas que dejó el torneo de selecciones más importantes del continente. Por belleza estética, importancia, contexto o autor, estos goles trascendieron las barreras del tiempo.

La Copa América, como cualquier torneo importante del planeta, cobijó grandes seleccionados, grandes jugadores y grandes partidos. ¿Cuál es la consecuencia de tamaña conjunción? Los grandes goles, al cabo el producto, el propósito y la alegría más grande del fútbol.

A lo largo de la historia de la competencia de selecciones más importante del continente ha habido grandes conquistas. Y por tales se entiende no sólo a aquellos de enorme contenido estético, sino de una vasta importancia. Por eso, se recuerda en esta nota no sólo grandes goles sino gritos decisivos, golazos por su construcción, por su épica o por su autor.

 

Maradona a Ecuador (1987)

Diego Maradona nunca pudo ganar la Copa América, pero a lo largo de su participación en la competencia anotó bellos goles. Y uno de los mejores fue el tercero del triunfo 3-0 sobre Ecuador en la fase de grupos de Argentina 1987. Argentina ganó su zona, pero cayó en semifinal ante Uruguay y frente a Colombia en el partido por el tercer puesto para culminar cuarto. Al minuto 2:20 del video, se puede apreciar la conquista más linda del equipo albiceleste en el torneo.

 

Bebeto a Argentina (1989)

Brasil comenzó la fase final de la Copa América 1989 con un gran triunfo sobre Argentina por 2-0. Y el primer gol fue anotado por Bebeto –goleador del certamen con seis gritos– con una tijera poco ortodoxa, aunque efectiva. En su casa, la Canarinha derrotó luego a Paraguay y Uruguay para dar la vuelta olímpica en el Maracaná y ante su gente.

 

Batistuta a México (1993)

Gabriel Batistuta fue el héroe de la consagración argentina en la Copa América de Ecuador 1993. En la final ante México, anotó un doblete para darle a su país el último título de selección a nivel mayores (N.d.R: Argentina fue campeón olímpico en 2004 y 2008, pero con jugadores Sub 23 con tres refuerzos). El Batigol anotó el primer gol del partido a los 18 minutos del complemento. Apenas cuatro más tarde, Benjamín Galindo marcó el empate, pero a los 29 el goleador volvió a desnivelar para que Argentina gritara campeón.

 

Bengoechea a Brasil (1995)

Brasil se había puesto en ventaja con gol de Túlio en la final de la Copa América de Uruguay 1995, pero el guante que Pablo Bengoeachea tenía en el pie derecho se encargó de igualar de tiro libre (minuto 1:25) para el local y llevó al partido a los penales. Allí, en la definición desde los 12 pasos, el Celeste se impuso 5-3 y el gol definitivo lo marcó el Manteca Martínez (4:25) para desatar la locura charrúa.

 

Rivaldo a Uruguay (1999)

Mejor jugador y goleador junto a Ronaldo con cinco conquistas, Rivaldo brilló de principio a fin en la Copa América de Paraguay 1999. En la definición ante Uruguay, el ‘10’ del Scratch se anotó con un doblete para darle el título a Brasil. Y el segundo tanto de su equipo y de su cuenta fue un sutil toque con la pierna izquierda ante la salida de Fabián Carini, que podrán disfrutar en el minuto 1:27 del siguiente video.

 

Ronaldinho a Venezuela (1999)

Fue una de las primeras muestras en la vidriera internacional de todo lo que vendría luego. Un Ronaldinho de 19 años daba sus primeros pasos en la selección mayor y se presentaba en la Copa América de 1999 con un golazo. En el debut de Brasil ante Venezuela (goleada 7-0), el Gaúcho se despachó con una soberbia definición: sombrero, taco y fusilamiento. Primeras sonrisas del crack mundial.

 

Palacios a Bolivia (2004)

El partido se moría y el local buscaba el empate con desesperación. Hasta que en medio de un mar de piernas, Roberto Palacios emergió con dos pinceladas de calidad y un bombazo directo a la red boliviana. Fue el gol que le permitió lograr un 2-2 clave a Perú en la fase de grupos de la Copa América 2004. Luego, el anfitrión se clasificó a cuartos de final y cayó 1-0 ante Argentina. Pero la obra del Chorri merecía una mención especial.

 

Adriano a Argentina (2004)

Argentina vencía 2-1 a Brasil en la final de la Copa América de Venezuela 2007 y hacía consumir minutos. La expectativa albiceleste, que estaba consiguiendo su primer título desde 1993 era tan grande como la desesperación de su rival. Se jugaba ya tiempo de descuento y en la última pelota que cayó en el área argentina, Adriano consiguió dominar un intento de despeje y ubicó la pelota contra el palo izquierdo. Ese gol agónico llevó el partido a los penales, donde se impuso la verdeamarelha.

 

Messi a México (2007)

Tenía 20 años recién cumplidos Lionel Messi cuando anotó uno de sus mejores goles con la camiseta de la selección argentina. Fue ante México y en la semifinal de la Copa América de Venezuela 2007 que el equipo albiceleste ganó 3-0. Luego, Argentina cayó sin atenuantes en la final ante Brasil por 3-0, pero la joya de Leo quedó como uno de los recuerdos más gratos de esa competencia para el equipo de Alfio Basile.

 

Julio Baptista a Argentina (2007)

La final de la Copa América de Venezuela 2007 comenzó a definirse muy rápido. Iban apenas tres minutos de partido cuando Elano lanzó un largo pelotazo para Julio Baptista. El delantero ganó la posición y en una combinación perfecta entre potencia y precisión, colocó la pelota en el ángulo de Roberto Abbondanzieri. Fue el primer gol del 3-0 con el que Brasil festejó el título ante Argentina.

 

Agüero a Bolivia (2011)

Sergio Agüero anotó en el partido debut de la Copa América de Argentina 2011 el mejor gol del torneo. El local la pasaba mal con Bolivia y el actual delantero del Mancheter City igualó con una potente volea. El dueño de casa igualó luego sin goles ante Colombia y venció a Costa Rica 3-0, pero cayó en cuartos de final por penales ante Uruguay luego del 1-1 en tiempo reglamentario.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.