INGRESA A PASIÓN FÚTBOL

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

o

Ingresa tus datos de usuario

Recordar mi usuario

INGRESAR
¿Olvidaste tu contraseña?

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Unete ahora

He leido y acepto los Términos y condiciones

REGISTRARME

Cancelar

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

REGISTRATE EN PASIÓN FÚTBOL

Felicitaciones!

Tu cuenta ha sido creada, pero necesitamos verificar si todo está correcto antes de que puedas empezar a participar de la comunidad de Pasión Fútbol.

Si en los próximos minutos no lo encuentras en tu bandeja de entrada, por favor, revisa tu carpeta de correo no deseado, esposible que se haya filtrado.

Recuperar contraseña

Para recuperar la contraseña ingresa a continuación los datos pedidos:

RECUPERAR CONTRASEÑA

Conectate con...

Facebook

Al registrarte estás aceptando los
Términos y Condiciones

Los grandes ausentes de la Libertadores 2012

Esta edición de la Copa Santander Libertadores se ha caracterizado por tener a varios campeones y excelentes jugadores participando en ella. Estadios llenos y ambiente de júbilo en todas las ciudades por donde pasa esta competición, demuestran una vez mas que es el torneo más pasional que tiene el planeta.

Sin embargo, no todo es perfecto. En esta edición hacen falta oncenos, que durante 53 años protagonizaron la Libertadores con sus goles, títulos y nóminas con estelares. Estos son, para nosotros, los grandes ausentes de la edición 2012. Los que miran la Copa por televisión.

Independiente de Avellaneda: Fue el primer onceno argentino en ganar la Libertadores y el que mas tiene (7). Las décadas del 60 y 70 fueron las mejores; su última participación fue el año pasado donde se despedió rápidamente. Siempre, que se habla de este equipo los rivales tiemblan y la Copa se engalana.



Sao Paulo: Es el club de ese país con más presencias en la historia del certamen (15). El Tricolor paulista tiene tres títulos y es junto al Santos, el más ganador. Se quedó afuera de esta edición por terminar sexto en el último Brasileirao.

América de Cali: Es el cuadro colombiano con más participaciones en Libertadores (19); además, jugó 4 finales (1985, 1986, 1987 y 1996) y durante los años 80 y 90 figuró entre los mejores. Hoy, juega en la Segunda División y desde 2009 no participa en el torneo continental.

Colo Colo: Es el único cuadro chileno que se coronó campeón de la Libertadores (1991). Sus malas actuaciones en el torneo local y la crisis interna que vivieron directivos y jugadores, lo alejaron de esta edición.

Palmeiras: El campeón de 1999, y segundo equipo brasileño con más participaciones (14), lejos estuvo de clasificar para la edición 2011 tras culminar 11º en el Brasileirao 2011. En la actualidad, y con la figura del argentino Hernán Barcos, busca volver a los primeros planos.



Estudiantes de La Plata: Cuatro Libertadores (1968, 1969, 1970 y 2009) lo acreditan como un gran ausente. Su mística e historia siempre serán tema de conversación en algún café o bar que se hable de fútbol. Su última participación fue el año pasado y se despedió en Octavos de Final.

América de México: Es otro de los ausentes que ha hecho ruido por Copa Santander Libertadores: es uno de los dos clubes más grandes de México y en 7 participaciones, llegó tres veces a semifinales, en 2000, 2002 y 2008. En las ediciones 2007 y 2008, contó con el goleador del certamen, Salvador Cabañas.

Racing: Sólo tiene una Libertadores (1967) en sus vitrinas, pero es título más recordado por sus hinchas. La Academia de Pizzuti tiene un lugar especial en la historia de la Copa. Desde 2003 no participa en el torneo continental.

Cruzeiro de Belo Horizonte: El Azulâo, que estuvo en 13 ediciones de la Libertadores y es bicampeón del torneo (1976 y 1997), fue eliminado en octavos de final en el 2011 tras haber sido el mejor en la general. En el Torneo Mineira marcha segundo y quiere volver a gritar campeón.

River: El cuadro millonario fue campeón en dos ocasiones (1986 y 1996), ambas recordadas por el gran fútbol que mostraron los equipos de Héctor Veira y Ramón Diaz. Hoy se encuentra en Segunda División y su última participación fue en 2009 cuando quedó eliminado en la Fase de Grupos.

Gremio de Porto Alegre: Campeón de la edición 1995 y 1983. Los tricolores gauchos, con 13 participaciones continentales, coquetearon con el descenso en el último Brasileirao (culminaron 13º) y en la actualidad luchan para volver a encontrar su mejor forma.


Universitario de Deportes: La crema hizo parte, en 27 oportunidades, de la Copa Santander Libertadores y cuenta con ser el primer club peruano en alcanzar una final continental. Ocurrió en la edición de 1972, cuando enfrentó a Independiente de Avellaneda. En 2010 jugaron por última vez, copa en la que se despidieron en la fase de Octavos frente a Sao Paulo.

Liga de Quito: Una baja sensible para la presente edición. Los universitarios participaron en 15 oportunidades y lograron poner por primera vez en la historia al fútbol ecuatoriano en lo más alto de América. Fue en 2008, cuando vencieron a Fluminense en la gran final, nada más y nada menos que en el Maracaná. Se asuntan de esta edición debido a su derrota con El Nacional en la Liga local.

Sporting Cristal: Es el Club peruano con más cantidad de participaciones en la historia de la Santander Libertadores. Jugaron 28 ediciones y tienen como mejor participación la alcanzada en el año 1997, cuando se consagró Subcampeón cayendo a manos de Cruzeiro. El elenco celeste participó por última vez en 2009, pero no logró pasar la Primera Ronda.

Cerro Porteño: Es junto a su rival de toda la vida Olimpia, uno de los clubes más coperos de la historia del fútbol paraguayo. Con 33 participaciones, es el cuarto club de América con más presencias continentales, sin embargo nunca pudo alzar el trofeo. Cuenta con seis Semifinales disputadas: 1973, 1978, 1993, 1998, 1999 y 2011. En la última edición cayó a manos de Santos, equipo que luego conseguiría el título.

Barcelona SC: Era hasta 2008 el único ecuatoriano que había jugado una final de Copa Libertadores. Este multicampeón de su país, participó por última vez en la edición 2004, cayendo en Octavos de Final ante Once Caldas, equipo que luego saldría campeón del certamen. En 1990 y 1998, jugó las finales ante Olimpia y Vasco da Gama, respectivamente.

Compartir Compartir Compartir

unirse a la conversación

Los puntos de vista y opiniones expresadas en este post son solamente las del autor y no representan necesariamente las de Pasión Fútbol.

Post destacados de hoy

CONCURSO PASIÓN FÚTBOL

Para participar debes completar lo siguiente:

El codigo ingresado es incorrecto

y conectate con...

Facebook

Ya estas participando!

Te enviaremos un e-mail con los resultados.