"Los grandes ausentes" en el fútbol argentino

"Los grandes ausentes" en el fútbol argentino

Ninguno de los cinco grandes pudo ganar en esta primera fecha de la Liga argentina, la última vez que sucedió esto en un inicio de torneo fue hace muuucho tiempo.

En este arranque de campeonato, no pudo cantar victoria ninguno de los cinco denominados grandes del fútbol argentino. Todo comenzó con Boca visitando a Unión, Racing en la casa de Vélez Sarsfield, San Lorenzo tocándole el timbre de su domicilio a Arsenal, River en el Monumental frente a Colón e Independiente con Argentinos juñiors.

Siempre se espera la victoria de los grandes, más allá de cualquier paridad que observemos en el fútbol mundial, es raro que ellos no terminen con una sonrisa ante el silbatazo final del árbitro, y mucho más extraño es que los cinco grandes al mismo tiempo se vayan sin el postre a dormir.

Esto ocurrió en la jornada inicial de la Liga argentina. Primero Boca tenía casi asegurada la victoria en Santa Fe vitando a Unión y con un equipo repleto de suplentes y algunos juveniles ya que mañana juega por Copa Libertadores en Brasil frente a Atlético Mineiro, pero apareció Marquez en el final e igualaron 1 a 1.

Racing, pensando en la revancha con San Pablo y Vélez pensando en la revancha en Ecuador frente a Barcelona, no pudieron doblegarse y terminaron aburriendo con un cero a cero gigante como el estadio Amalfitani. Tanto pensaron en la copa, que se olvidaron de entregar asistencia en el torneo local.

San Lorenzo presentaba a su nuevo entrenador, el uruguayo Paolo Montero, de larga trayectória en Europa como jugador, en especial en la Juventus de Italia. Partido entretenido, 1 a 1 para un Ciclón que solamente piensa en su torneo doméstico mientras que Arsenal debe disputar la revancha por Copa Sudamericana.

River Plate tiene un duro duelo por Copa Libertadores frente a Argentinos Juñiors el miércoles pero presentó una formación envidiable para cualquiera, enfrentó al último Campeón, Colón de Santa Fe. El equipo de Marcelo Gallardo mereció mucho más pero cayó por 2 a 1.

Mientras que Independiente en su hermoso estadio recibia al equipo de La Paternal, Argentinos que debe recibir a River por la Copa Libertadores. Adelantaron la hora para que todos se puedan ir a dormir más temprano y entregaron un 0 a 0 para el olvido.

No es común, y para remontarnos a un caso igual que este, fecha 1 de campeonato en Argentina y que ningún grande pueda triunfar, nos debemos remontar al año 1993, 28 años atrás, cuando entre el 10 y el 12 de septiembre de ese años, cuando Independiente igualaba con Vélez 1 a 1 Banfield y River 0 a 0; Boca y Estudiantes 0 a 0; y San Lorenzo y Racing se repartian puntos al igualar 1 a 1.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias