Los grandes ausentes en la lista de candidatos para ganar el The Best

Diez figuras del fútbol competirán por ganar el mayor premio que otorga la FIFA el próximo 23 de septiembre

Por: Antonio Rocha

Luego de varias semanas de espera, la FIFA dio a conocer a todos los nominados al premio The Best 2019. Desde luego, los nombres de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no podían faltar en la lista, pero la polémica también se hizo presente debido a la ausencia de otras figuras que destacaron en la última temporada.

Además de Messi y Cristiano, Kylian Mbappé es otra de las estrellas que compone el listado de diez futbolistas. El Liverpool es el equipo que más candidatos tiene para el The Best con tres futbolistas, aunque también se vieron excluidos los nombres de Roberto Firmino y el arquero Alisson Becker.

Figuras de la talla de Neymar, Antoine Griezmann y Paul Pogba son de los grandes ausentes en la lista de la FIFA. Quizá la mayor sorpresa la ha dado Luka Modric, quien ganó el premio The Best en el 2018, pero el año desastroso con el Real Madrid fue el principal factor que lo borró de los diez favoritos.

La lista que dio la FIFA dejó satisfechos a la mayoría, ya que al final solo serán tres las estrellas que pelearán por el galardón que se entregará el próximo 23 de septiembre en Milán. Cristiano Ronaldo es el máximo ganador del premio The Best con los dos que consiguió en las ediciones del 2016 y 2017.

Aquí una lista con las grandes ausencias para ganar el The Best:

Roberto Firmino

El goleador brasileño tuvo un gran año con el Liverpool y con su selección. Levantó la Champions League con los ‘Reds’ y luego celebró el noveno título de Copa América de la ‘Canarinha’.

Christian Eriksen

El mediocampista danés fue una de las grandes figuras en la Premier League 2018-19. Sus actuaciones ayudaron al Tottenham a llegar a su primera final de Champions.

Heung-Min Son

Otra de las figuras del Tottenham que sobresalió con goles en momentos importantes. El no haber conseguido títulos fue un factor para estar ausente de la lista de candidatos.

Sergio Agüero

El ‘Kun’ volvió a ser protagonista en la Premier League al terminar entre los mayores goleadores de la temporada, además de conseguir el triplete a nivel local.

Alisson Becker

El brasileño pudo haber figurado como el único arquero en la lista final de diez candidatos. Sin embargo, la FIFA no tomó en cuenta los títulos de Champions y Copa América.

Luis Suárez

El goleador uruguayo tuvo uno de sus años más discretos desde que viste los colores del Barcelona. En la Copa América tampoco pudo ofrecer su mayor potencial.

Paul Pogba

El primer semestre con el Manchester United fue desastroso, pero con la llegada de Ole Gunnar Solskjaer todo cambió. El francés tomó mayor protagonismo, aunque no levantó ningún trofeo.

Neymar

El crack del PSG estaba destinado a destronar a Cristiano y Messi en algún momento, pero las lesiones y problemas fuera de las canchas lo han alejado de esa posibilidad.

Antoine Griezmann

El atacante francés fue uno de los mejores futbolistas de La Liga con el Atlético de Madrid. A pesar de ello, la FIFA prefirió otros nombres que sobresalieron con sus respectivos clubes.

Luka Modric

El croata, al igual que todo el plantel del Real Madrid tuvieron una campaña para el olvido con los múltiples cambios en el banquillo. Es el vigente ganador del The Best y Balón de Oro.

Más noticias de NOTICIAS

NOTIFICACIONES

¿Desea que PASIÓN FÚTBOL te envíe notificaciones?

No, Gracias.

Ya estás suscrito a las novedades de PASIÓN FÚTBOL.

¡Parece que has bloqueado las notificaciones! Te enseñamos como desbloquearlas AQUÍ.